fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMakro presenta un plan de digitalización para la hostelería

Makro presenta un plan de digitalización para la hostelería

Presentación del proyecto de Digitalización de Makro en el marco de Madrid Fusión 2018.
Presentación del proyecto de Digitalización de Makro en el marco de Madrid Fusión 2018.

La empresa de distribución para hostelería Makro ha presentado en Madrid Fusión un ambicioso plan de Digitalización de la hostelería con el objetivo de ayudar y acompañar a sus clientes en el proceso de transformación de sus negocios.

El proyecto nace de las conclusiones extraídas del estudio “Restaurantes y Tecnología, ¿cuál es el futuro?” desarrollado por la Escuela de Hostelería de Lausanne en colaboración con METRO, la multinacional a la que pertenece Makro. Tras consultar a más de 4.000 restaurantes de Europa y Japón estudio concluye que el 70% de los entrevistados no hace uso de la tecnología o lo hace de forma elemental.

En el caso de los españoles, el estudio asegura que el 48% de los hosteleros reconocen la importancia de las tecnologías para el futuro de sus negocios, aunque apenas un 20% muestran la intención de invertir en esta partida en los próximos años, principalmente por el coste, la priorización de otros proyectos y su desconocimiento de la materia.

En este sentido, el proyecto presentado por el director general de Makro en España, Peter Gries , y el nuevo responsable digital de la compañía, José Manuel Redondo, pretende crear una comunidad digital para el sector que, además de la propuesta de soluciones digitales, ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización tecnológica continua.

Para conseguirlo, Makro trabaja en dos vías. La primera es la colaboración con compañías que ofrecen soluciones a lo largo de la cadena de valor de la hostelería que incluye iniciativas como la creación de METRO Accelerator, un proyecto selectivo de mentorización de start-ups hosteleras de la mano de TechStars.

En segundo lugar, Makro afronta el desarrollo de soluciones propias como un servicio gratuito para crear la presencia en internet de los establecimientos de forma sencilla y personalizada del que ya disfrutan más de 15.000 restaurantes europeos. Esta presencia incluye desde páginas web a la gestión de reservas de los restaurantes. Para 2020, la compañía espera poder ayudar en este proceso de digitalización a un total de medio millón de hosteleros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí