fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadII Campeonato de Verduras ASCAIB

II Campeonato de Verduras ASCAIB

Las ganadoras del campeonato de cocina con verdura organizado por  ASCAIB.
Las ganadoras del campeonato de cocina con verdura organizado por ASCAIB.

Aires de concentración, creatividad y compañerismo fueron los que se sintieron el día 20 de febrero en la Escola d’Hoteleria de las Islas Baleares. Ocho escuelas fueron las que se presentaron ante los miembros del jurado de ASCAIB con sus platos con sus platos vegetarianos donde tuvieron que poner el primer plano un ingrediente especial: el brócoli.

Los finalistas, acompañados por sus profesores, tuvieron dos horas para preparar diez raciones de su plato mientras fueron juzgados por un jurado técnico compuesto por José Cortes, Claudio Lemos y José Mari Calonge. Luego se llevó a cabo la presentación al jurado de cata, acompañado por un tema musical elegido por cada equipo y unas pequeñas palabras sobre cada preparado.

Además del sabor, se valoró la ejecución de la receta, el uso de verduras y hortalizas y la música elegida para presentar cada propuesta.

Cristina Llorens y Ángela López, alumnas del IES María Ángeles Cardona, de Menorca, se adjudicaron el primer premio con su plato ‘Consomé de setas’. En segundo lugar, destacó el equipo conformado por David Padilla y Juan Camilo Vásquez del IES Marc Ferrer, de Formentera, que elaboraron un plato fusionando toques asiáticos y sabores mediterráneos. Finalmente, Laura Micaela Frontera y Hugo García, del IES Calvià, se llevaron un premio doble con su Dumpling vegetal de brócoli, obteniendo el tercer puesto y el premio al Mejor Plato de Brócoli, aportado por la asociación +Brócoli.

Los ganadores se han llevado placas conmemorativas, cheques por 100, 200 y 300 euros para sus escuelas, de la mano de Makro y productos con Denominación de Origen Oli de Mallorca y Klimer. Además de los premios principales, todos los finalistas se han llevado presentes de la empresa Klimer, así como un libro de recetas de la asociación +Brócoli.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí