fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLlega Leo, asistente virtual para la búsqueda de empleo

Llega Leo, asistente virtual para la búsqueda de empleo

El portal Hosteleo presenta el primer asistente virtual en español para la búsqueda de empleo en hostelería. ‘LEO’ es un ‘chatbot’, mensajería instantánea, que permite no sólo encontrar trabajo chateando, sino también automatizar determinados procesos que facilitan la tarea de buscar empleo tanto al empleador como al candidato.

20180201_Linkers Hosteleo_Leo Bot_01022018 (1)

 

Hosteleo se convierte así en pionero en materia tecnológica. Ya en octubre lanzó su propia aplicación, Hosteleo App, con más de 700.000 usuarios y 15.000 empresas registradas, además de 4.000 ofertas de empleo activas. Ahora, presenta ‘Leo’, el primer chatbot asistente virtual de empleo en español.

Aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger cuentan con 20 millones de usuarios en España dando paso a los chatbots. Estos softwares de inteligencia artificial, capaces de simular una conversación con una persona, han experimentado un gran posicionamiento en los últimos cinco años. El 46% de los usuarios se inclinan por los bots a la hora de comprobar el estado de un pedido; y el 42% cuando buscan un producto. Además, el 64% prefieren utilizar mensajes para comunicarse con servicio al cliente.

Una de las diferencias fundamentales entre una app y un chatbot es la simplicidad de estos últimos. Generalmente no es necesaria su descarga y los pasos a seguir para que operen son pocos y sencillos.

‘LEO’ cuenta con la base de datos de Hosteleo -más de 700.000 candidatos y 15.000 empresas-, además de prácticos consejos gracias a Tutellus, que incluye 60.000 cursos y tres millones de usuarios. Su principal ventaja es la de automatizar procesos tanto para el candidato como para el empleador. De este modo, para la empresa facilita la atracción, búsqueda y selección inicial del candidato, reduciendo tanto el tiempo como el coste del procedimiento y permitiendo una captación permanente, 24/7.

artículos relacionados

Amyce presenta la ‘Revolución en Sala’

Este nuevo proyecto tiene el objetivo de poner en valor la labor de los profesionales del sector que trabajan fuera de la cocina.

Claves para elegir el mejor personal extra estas navidades

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella comienza un periodo de actividad frenética para el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí