fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarcas de Restauración prevé un crecimiento de sus cadenas del 4,6%

Marcas de Restauración prevé un crecimiento de sus cadenas del 4,6%

Alessandra de Gaetano, presidenta de Marcas de Restauración, a la izquierda, junto a Teresa Robledo, directora ejecutiva Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
Alessandra de Gaetano, presidenta de Marcas de Restauración, a la izquierda, junto a Teresa Robledo, directora ejecutiva Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

“Las cadenas de restauración organizada crecerán en torno al 4,6% en 2018”, según Alessandra de Gaetano, presidenta de Marcas de Restauración. “Este crecimiento se debe al aumento del número de turistas con respecto al año pasado, a la crisis de otros mercados y a la consolidación del consumo interno”, añadió la presidenta de la asociación en la inauguración del encuentro internacional de restauración organizada, Restaurant Trends, celebrado en IFEMA, dentro del marco del Hospitality Innovation Planet (HIP).

Según Alessandra de Gaetano, el sector de la restauración organizada sigue siendo un importantísimo motor de creación de empleo tras tres años de crecimiento continuo. “Además, seguimos innovando y desarrollando planes de expansión que han creado conceptos de restauración de vanguardia y han hecho aumentar la cuota de mercado sobre el conjunto de la restauración”, añadió la presidenta de la asociación.

Marcas de Restauración, que está integrada por 37 empresas en la actualidad, representa aproximadamente el 12% de la restauración con más de 150.000 empleados y cerca del 0,6% del PIB.

La presidenta de Marcas de Restauración aseguró que “a medida que Restaurant Trends ha ido ganando el aprecio del sector, Marcas de Restauración ha crecido tanto en número de socios como en volumen de actividades y grandes citas anuales como nuestros premios y Restauració Summit en Barcelona” convirtiéndose, cada vez más, en un referente en el panorama de la restauración española.

Marcas de Restauración colabora con diferentes proyectos y convenios como el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los alimentos y bebidas y otras medidas (2017 – 2020), firmado recientemente junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otras asociaciones, con el objetivo de reducir las grasas, sal y azúcares en los alimentos. Además, también destaca la firma de diferentes acuerdos con el Basque Culinary Center, Ecoembes, la Fundación Española del Corazón y la Fundación Shangri-La para la Accesibilidad y Responsabilidad Social.

Marcas de Restauración también se ha comprometido con los objetivos del milenio marcados por Naciones Unidas, impulsando y contribuyendo al cumplimiento de objetivos como el fin de la pobreza, el hambre cero, salud y bienestar, reducción de desigualdades, y producción y consumo responsables, entre otros. “Nuestras empresas, y por ende Marcas de Restauración, tienen un claro compromiso de responsabilidad y están al servicio de una sociedad moderna. Somos un sector dinámico, joven y sobre todo de gran proyección”, concluyó Alessandra de Gaetano.

La novena edición de Restaurant Trends reunió a empresarios, chefs de primera línea y responsables de las mayores cadenas de restauración en un evento que, a lo largo de su trayectoria, se ha convertido en uno de los máximos encuentros internacionales de la restauración.

Otro año más se ha convertido en “una plataforma de las marcas de restauración para dar a conocer sus esfuerzos por adaptarse a los retos económicos y demandas sociales del momento en todas sus áreas de negocio”, afirmó Alessandra de Gaetano..

artículos relacionados

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

Marcas de Restauración y Autism Friendly se unen para...

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Autism Friendly Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí