fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMcDonald’s refuerza su compromiso con la nutrición infantil

McDonald’s refuerza su compromiso con la nutrición infantil

McDonald’s ha anunciado una serie de compromisos globales en materia de nutrición infantil. Para 2022, la compañía establece un compromiso global con las familias e introduce una serie de cambios en su menú Happy Meal y en sus prácticas de marketing en 120 mercados.

Esta iniciativa convierte a McDonald´s en la primera gran compañía de restauración en dirigir sus esfuerzos a facilitar a los consumidores la toma de decisiones informadas, la necesidad de ingerir proteína animal y vegetal, y promover el incremento del consumo de frutas, verduras, productos lácteos y agua.

20180216 Kids Nutrition

En 2013, McDonald´s comenzó a trabajar con la Alliance for a Healthier Generation para desarrollar un plan integral en los principales 20 mercados en los que opera. Dicho plan, nació con el objetivo de fomentar el consumo de frutas, verduras, productos lácteos y agua. Dentro del marco de esta colaboración, McDonald’s da un paso más allá  con el anuncio de cinco nuevos compromisos para la mejora del Happy Meal en el 2022:

1.Ofrecer un menú equilibrado: asegurar que más del 50% de las combinaciones del Happy Meal cumplen con los criterios globales de nutrición de la compañía:

o ≤ 600 calorías

o ≤ 10% de las calorías provengan de las grasas saturadas

o ≤ 650 mg de sodio

o ≤ 10% de las calorías provengan de azúcares añadidos

Actualmente, el 28% de las comidas que se ofrecen en los menús Happy Meal en los 20 principales mercados, entre los que se encuentra España, ya cumplen con estos criterios nutricionales.

2.Simplificar ingredientes: Asegurar que todos los productos del Happy Meal están libres de aromas y colorantes artificiales, y reducir los conservantes artificiales donde sea posible sin sacrificar el sabor, la calidad o la seguridad de los alimentos.

3.Transparencia: Informar de manera transparente sobre los valores nutricionales del Happy Meal en los canales de comunicación de McDonald’s, incluyendo las  apps y webs.

4.Marketing responsable: Realizar prácticas responsables de comunicación y promoción de los productos dirigidos a públicos infantiles usando los criterios de nutrición establecidos a nivel local o los criterios globales de nutrición de McDonald’s, donde no existe regulación local.

5.Fomentar el consumo de frutas y verduras, productos lácteos, cereales integrales y  agua en el Happy Meal implementando tácticas innovadoras de comunicación y marketing con el uso de las nuevas tecnologías.

Actualmente, el 28% de las comidas que se ofrecen en los menús Happy Meal en los 20 principales mercados, entre los que se encuentra España, ya cumplen con estos criterios nutricionales. Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que la compañía mantiene con los millones de familias que visitan cada día sus restaurantes en todo el mundo.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí