fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMenos de un mes para la III edición de Gastroletras

Menos de un mes para la III edición de Gastroletras

La Taperia del Prado.
La Taperia del Prado.

A menos de un mes de su inicio, el Barrio de las Letras de Madrid se encuentra ya inmerso en la preparación de la tercera edición de Gastroletras que, este año, del 8 al 18 de marzo, convertirá sus calles en un gran plató de rodaje en el que conocer historias de cine y disfrutar de una amplia oferta gastronómica inspirada en ellas.

Mientras que las dos primeras ediciones del certamen gastro-cultural giraron respectivamente en torno a la figura de Cervantes y al mundo de la poesía, en esta ocasión es el séptimo arte el hilo conductor de las actividades de esta iniciativa creada por la Asociación Hostelería Madrid –La Viña en colaboración con el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la compañía cervecera Mahou San Miguel y el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

Más de treinta establecimientos de hostelería se han sumado ya a Gastroletras, y ofrecerán tapas y menús a precios populares de nombres tan sugerentes como La Naranja Mecánica, Función Vermú o Huevos de Oro, acompañados siempre de agua mineral, refrescos o distintas cervezas con o sin alcohol del grupo Mahou San Miguel.

Con cada consumición se entregará una “entrada Gastroletras” de aire retro, que facultará a su portador para participar en las actividades especialmente diseñadas para cinéfilos: visitas guiadas por personajes almodovarianos, proyecciones de cine, talleres de cocina, firmas de libros, etc.

Paralelamente, reconocibles personajes de película transitarán las calles del barrio donde, además, tendrá lugar el rodaje de los cortometrajes que concurran al PRIMER CONCURSO DE CORTOS GASTROLETRAS.  En menos de ocho minutos, como dictan las bases del concurso, las cintas deberán contar una historia en la que aparezca un producto Mahou y la fachada reconocible o el interior de alguno de los bares o restaurantes participantes. Un jurado compuesto por actores y directores de cine decidirá los ganadores de los premios “Mejor Corto Gastroletras” y “Premio Mahou-San Miguel” dotados, respectivamente, con 2.000 y 1.000 euros.A este último podrán optar también cortos grabados con teléfono móvil, según consta en las bases.

artículos relacionados

Gastroletras, homenaje gastro cultural a Miguel de Cervantes

La asociación de hostelería La Viña organiza en Madrid un homenaje gastronómico y cultural a Miguel de Cervantes con motivo del IV Centenario de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí