
Oriol Balaguer ha sido reconocido por la Academia Internacional de Gastronomía con el Prix au Chef Pâtissier 2018, un galardón que premia el trabajo de profesionales vinculados a diferentes disciplinas de la gastronomía.
En esta edición también han sido reconocidos Abel Valverde, director de sala del restaurante madrileño Santceloni, con el Grand Prix de l’Art de la Salle; el cocinero Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista, Murcia) se ha alzado con el Prix Chef de l’Avenir; Rafael Sandoval (Coque, Madrid) es el nuevo Prix au Sommelier y el Prix Multimédia premia la labor de ‘Excelencias Gourmet’, medio de comunicación que une la gastronomía española e iberoamericana. Además, el libro ‘Dulce’, editado por Planeta Gastro que recoge la evolución de la pastelería en los últimos años y que cuenta con recetas de Oriol Balaguer, entre otros pasteleros, recibe el Prix au Littérature Gastronomique.
Oriol Balaguer suma este reconocimiento a otros como el Premio al Mejor Panettone Artesano de España 2017, otorgado el pasado mes de noviembre, y el Premio al Mejor Croissant Artesano de España. Desde hace 25 años, Oriol Balaguer apuesta por una gastronomía dulce que persigue depuradas técnicas artesanales y el equilibrio gustativo perfecto.
La gastronomía dulce de Oriol Balaguer puede encontrarse en sus cuatro boutiques de Barcelona (Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2; Travessera de les Corts, 340; Classic Line en Benet i Mateu, 62 y La Xocolateria, en C/Fusina) y en sus dos espacios en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 44 y en La Duquesita, en Fernando VI).