fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsOriol Balaguer, Mejor Chef Pastelero de la Academia Internacional de Gastronomía

Oriol Balaguer, Mejor Chef Pastelero de la Academia Internacional de Gastronomía

Oriol Balaguer
Oriol Balaguer

Oriol Balaguer ha sido reconocido por la Academia Internacional de Gastronomía con el Prix au Chef Pâtissier 2018, un galardón que premia el trabajo de profesionales vinculados a diferentes disciplinas de la gastronomía.
En esta edición también han sido reconocidos Abel Valverde, director de sala del restaurante madrileño Santceloni, con el Grand Prix de l’Art de la Salle; el cocinero Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista, Murcia) se ha alzado con el Prix Chef de l’Avenir; Rafael Sandoval (Coque, Madrid) es el nuevo Prix au Sommelier y el Prix Multimédia premia la labor de ‘Excelencias Gourmet’, medio de comunicación que une la gastronomía española e iberoamericana. Además, el libro ‘Dulce’, editado por Planeta Gastro que recoge la evolución de la pastelería en los últimos años y que cuenta con recetas de Oriol Balaguer, entre otros pasteleros, recibe el Prix au Littérature Gastronomique.
Oriol Balaguer suma este reconocimiento a otros como el Premio al Mejor Panettone Artesano de España 2017, otorgado el pasado mes de noviembre, y el Premio al Mejor Croissant Artesano de España. Desde hace 25 años, Oriol Balaguer apuesta por una gastronomía dulce que persigue depuradas técnicas artesanales y el equilibrio gustativo perfecto.
La gastronomía dulce de Oriol Balaguer puede encontrarse en sus cuatro boutiques de Barcelona (Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2; Travessera de les Corts, 340; Classic Line en Benet i Mateu, 62 y La Xocolateria, en C/Fusina) y en sus dos espacios en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 44 y en La Duquesita, en Fernando VI).

artículos relacionados

Oriol Balaguer abre Quatre Coses, su primer espacio salado

El afamado pastelero comparte cocina con su mujer Marta Rams en este nuevo proyecto gastronómico en Barcelona con una propuesta informal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí