fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPasseig de Gourmets, primer festival gastronómico del Paseo de Gracia

Passeig de Gourmets, primer festival gastronómico del Paseo de Gracia

Algunos de los chefs de los establecimientos que participan en el festival Passeig Gourmet en Barcelona.
Algunos de los chefs de los establecimientos que participan en el festival Passeig Gourmet en Barcelona.

Del 8 al 18 de marzo llega Passeig de Gourmets, el primer festival gastronómico del Paseo de Gracia en el que la avenida y calles adyacentes, ofrecerán diferentes propuestas de los 20 restaurantes más destacados de la zona.

El festival gira entorno a cuatro actividades: la Ruta de platillos, 12 variados platillos que podrán maridarse con una copa de cerveza, vino o cava por 7€; los Menús degustación, diferentes propuestas que rondarán entre los 40 y los 50€, con cerveza, vino o cava incluido; la Cocina a cuatro manos, irrepetibles veladas gastronómicas gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia solo por una noche; y los Showcookings, todos ellos gratuitos, de la mano de algunos de los chefs e influencers más conocidos de Barcelona.

Todas las actividades, platos, horarios y precios se pueden consultar a través en www.passeigdegourmets.com.

La capital catalana es la ciudad con más estrellas Michelin del territorio español. Y solo en el Paseo de Gracia y sus aledaños se concentran 6 de estas prestigiosas distinciones: Lasarte, en el Monument Hotel, luce tres; Moments, en el Hotel Mandarin Oriental, ostenta dos; mientras que Roca Moo, en el Hotel Omm, tiene una. Esta convergencia convierte la zona en un destino gastronómico internacional de primer nivel y a Barcelona en la segunda ciudad europea con más concentración de estrellas en pocos metros tras la capital de Francia.

En la primera edición de Passeig de Gourmets participan 20 restaurantes: Hotel Alma (Restaurante Jardín del Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Hotel Claris (La Terraza del Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Majestic Hotel & Spa (Restaurant del Majestic), Hotel Mandarin Oriental Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Restaurant Lasarte y Restaurant Oria), Mordisco, Hotel Omm (Roca Moo y Roca Bar), El Principal de l’Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) y Tragaluz.

Tal y como destaca Luis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia, impulsora de esta iniciativa pionera, “el objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del paseo a todos los ciudadanos, así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos días”.

Passeig de Gourmets cuenta con el apoyo y patrocinio de grandes marcas del sector como Estrella Damm, cerveza oficial del festival, así como la Familia Torres, que aporta los vinos, ofreciendo una propuesta única adaptada a cada uno de los restaurantes participantes. Los cavas de Gramona ponen el broche de oro. Además, la aerolínea Vueling y el grupo de autocares Julià colaboran en Passeig de Gourmets, apoyando a los establecimientos participantes y fomentando el turismo gastronómico de calidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí