
Del 8 al 18 de marzo llega Passeig de Gourmets, el primer festival gastronómico del Paseo de Gracia en el que la avenida y calles adyacentes, ofrecerán diferentes propuestas de los 20 restaurantes más destacados de la zona.
El festival gira entorno a cuatro actividades: la Ruta de platillos, 12 variados platillos que podrán maridarse con una copa de cerveza, vino o cava por 7€; los Menús degustación, diferentes propuestas que rondarán entre los 40 y los 50€, con cerveza, vino o cava incluido; la Cocina a cuatro manos, irrepetibles veladas gastronómicas gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia solo por una noche; y los Showcookings, todos ellos gratuitos, de la mano de algunos de los chefs e influencers más conocidos de Barcelona.
Todas las actividades, platos, horarios y precios se pueden consultar a través en www.passeigdegourmets.com.
La capital catalana es la ciudad con más estrellas Michelin del territorio español. Y solo en el Paseo de Gracia y sus aledaños se concentran 6 de estas prestigiosas distinciones: Lasarte, en el Monument Hotel, luce tres; Moments, en el Hotel Mandarin Oriental, ostenta dos; mientras que Roca Moo, en el Hotel Omm, tiene una. Esta convergencia convierte la zona en un destino gastronómico internacional de primer nivel y a Barcelona en la segunda ciudad europea con más concentración de estrellas en pocos metros tras la capital de Francia.
En la primera edición de Passeig de Gourmets participan 20 restaurantes: Hotel Alma (Restaurante Jardín del Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Hotel Claris (La Terraza del Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Majestic Hotel & Spa (Restaurant del Majestic), Hotel Mandarin Oriental Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Restaurant Lasarte y Restaurant Oria), Mordisco, Hotel Omm (Roca Moo y Roca Bar), El Principal de l’Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) y Tragaluz.
Tal y como destaca Luis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia, impulsora de esta iniciativa pionera, “el objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del paseo a todos los ciudadanos, así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos días”.
Passeig de Gourmets cuenta con el apoyo y patrocinio de grandes marcas del sector como Estrella Damm, cerveza oficial del festival, así como la Familia Torres, que aporta los vinos, ofreciendo una propuesta única adaptada a cada uno de los restaurantes participantes. Los cavas de Gramona ponen el broche de oro. Además, la aerolínea Vueling y el grupo de autocares Julià colaboran en Passeig de Gourmets, apoyando a los establecimientos participantes y fomentando el turismo gastronómico de calidad.