fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSerunion factura 469 millones en 2017 y crece más de un 5%

Serunion factura 469 millones en 2017 y crece más de un 5%

U by Serunion, el renovado concepto para cafeterías universitarias de Serunion.
U by Serunion, el renovado concepto para cafeterías universitarias de Serunion.

La compañía de restauración colectiva Serunion facturó 469 millones de euros en España y Portugal durante 2017, lo que supone un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior, manteniendo la tendencia ascendente, con un aumento medio anual del 4% en el último lustro.

Para Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion, los buenos resultados se atribuyen principalmente a “nuestra apuesta por la diversificación de servicios, ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros comensales y adaptadas a sus necesidades”.

Serunion, que se ha mantenido líder en su sector con más del 24% de cuota de mercado, prevé superar los 500 millones de euros en 2020. “Queremos ser el aliado que acompaña y alimenta a las personas en todas las etapas de su vida. La consolidación y la creación de nuevos conceptos de restauración, la apuesta por la digitalización y los productos de proximidad local serán las claves para crecer en los próximos años”, asegura Llorens.

Serunion Educa sigue siendo la división de la compañía con mayor facturación con 200 millones en 2017, un 7,3% más que el año anterior. Con estas cifras, la división representa el 42,6% del negocio total de la compañía. El pasado ejercicio, sirvió unos 250.000 menús diarios de media en centros educativos de todos los niveles. Este año ha incorporado en su cartera de clientes el Liceo Francés de Madrid y Alcobendas y las cafeterías CEU San Pablo en diferentes provincias.

Entre las divisiones que más han crecido destaca Singularis, dedicada al catering de autor, que facturó más de 9 millones de euros, un 16,3% más que el año anterior. Este 2017, Singularis inició el servicio de restauración en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.

Le sigue Serunion Business&Industry que con 81,3 millones registró un crecimiento del 14,8%. En la actualidad la división gestiona 130 restaurantes de empresas e instituciones, la armada y en prisiones. Este último año, la compañía ha ampliado su cartera de clientes con Endesa, Movistar+, PSA Peugeot y Mercedes Benz, entre otros.

En cuanto a Serunion Salud, que opera en centros hospitalarios públicos y privados de toda España, y Serunion Mayores, especializada en la gestión del servicio de comida para residencias y centros de día para la tercera edad, su facturación llegó a los 154,6 millones de euros. Entre sus clientes, destacan la Residencia de la Bonanova (Palma de Mallorca), el Complejo Hospitalario de Badajoz y el Hospital La Princesa de Madrid.

Por lo que respecta a Serunion Vending, la división especializada en la distribución automática de alimentación, creció un 5,2% respecto a 2016. Por último, Portugal ha logrado un aumento de ventas del 4,1%.

En 2016, la compañía lanzó su concepto de cafeterías especializadas para centros universitarios, bajo la marca “U” by Serunion. La Universidad San Pablo CEU ha sido la primera que ha apostado por este nuevo concepto, que se han ido incorporando en todos sus centros de Madrid, Valencia, Castellón y Barcelona. En 2017 se han sumado cuatro residencias universitarias en Castellón, Albacete, Murcia y Cádiz. Está prevista la incorporación de nuevas universidades y residencias de ámbito nacional a lo largo de 2018.

Otro nuevo concepto, lanzado por la compañía en 2017, es el de Meetropolitan, aplicado a los restaurantes de empresa, que propone diferentes espacios temáticos y una oferta gastronómica que combina la cocina tradicional y las propuestas más cosmopolitas. El Edificio Colonial de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) es el primer restaurante que ha implantado el nuevo modelo.

A lo largo de 2018, la compañía prevé inaugurar nuevos restaurantes que incorporen nuevos formatos de gran demanda en el sector, como food-trucks (bajo la marca World Street), containers y corners especializados, en colaboración con reconocidas marcas comerciales. Asimismo, la división Serunion Business&Industry sigue desarrollando el concepto “Mercado Gastronómico”, ya presente en 5 grandes compañías durante este 2017 y cuyo crecimiento se prevé similar en 2018. Se trata de espacios diferenciados de cocina tradicional y moderna, en un entorno de mercado, donde el comensal puede encontrar una variada oferta, diferente cada día.

Meetropolitan es el nuevo modelo de restaurante de empresa implantado por Serunion.
Meetropolitan es el nuevo modelo de restaurante de empresa implantado por Serunion.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí