fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendencias7ª edición del Barcelona Beer Festival

7ª edición del Barcelona Beer Festival

Barcelona Beer Festival.
Barcelona Beer Festival.

El Barcelona Beer Festival (BBF), el festival de cerveza artesana más importante del sur de Europa, celebra a partir del viernes su séptima edición. Después de 6 ediciones y una asistencia de 32.000 personas y 1.500 profesionales acreditados en 2017, el BBF se consolida este año como cita anual de referencia en el mundo de la cerveza artesanal.

El festival tendrá lugar esta semana, del 16 al 18 de marzo, en el recinto ferial La Farga de Hospitalet (Barcelona). Como novedad, esta edición contará con la presencia de la reconocida cervecera The Alchemist (Vermont, US) que hará una edición especial de una cerveza de la serie Skadoosh (Ipas de reconocimiento mundial realizadas por la cervecera creadora de Heady Toop).

También habrá colaboraciones con grandes cerveceras y otros festivales (Chambly-Québec, la Brewers Association de EE UU o el Moscow Beer Fest), además de 100 surtidores que a lo largo de tres días servirán alrededor de 500 cervezas diferentes, cada una seleccionada por su sabor único y su historia.

El Barcelona Beer Festival (BBF) apuesta por acercar al público las últimas tendencias y novedades del sector cervecero. Curiosidades, rarezas y cervezas inéditas hacen de este encuentro un paraíso para los amantes del lúpulo pero también para aquellos que quieren descubrir más sobre este mundo. Y es que el festival no quiere ser una cita exclusiva para los profesionales y los fans sino una actividad para todos los públicos, incluido el familiar. El domingo a mediodía, por ejemplo, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del concierto de la banda Reggae per xics.

Aparte de los surtidores, el festival propone toda una serie de actividades y talleres en torno al mundo de la cerveza, con charlas, degustaciones e incluso un aula de gastronomía (cocina con cerveza, maridajes, etc). También habrá música en directo y 8 propuestas gastronómicas muy interesantes.

Los profesionales cerveceros también tendrán su espacio en el BBF-Pro, que este año contará con casi 40 empresas exponiendo las últimas novedades, así como una serie de actividades de formación y networking para acoger a los más de 1500 profesionales que la organización espera.

Además, el festival acogerá la entrega de los premios Barcelona Beer Challenge, el concurso para elegir la mejor cerveza artesana que este año ha celebrado su tercera edición con 1.000 cervezas participantes.

artículos relacionados

Cervesa del Montseny, mejor cervecera en el Barcelona Beer...

La cervecera de Sant Miquel de Balenyà consigue cinco medallas en la primera edición de este concurso estatal celebrado dentro del Barcelona Beer Festival.

Cervezas artesanales en Barcelona Degusta

Barcelona Degusta ofrecerá una completa muestra internacional de cervezas artesanales gracias al acuerdo entre el certamen y el Barcelona Beer Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí