fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCalidad Pascual inaugura su nueva planta de Bezoya

Calidad Pascual inaugura su nueva planta de Bezoya

Inauguración de la nueva planta embotelladora de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia).
Inauguración de la nueva planta embotelladora de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, han inaugurado la nueva planta de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia).

Esta nueva planta embotelladora supondrá un desembolso de 15 millones de euros, una vez finalizadas todas las inversiones, en una superficie construida de 15.000 m2; lo que aumentará la capacidad productiva de Bezoya en un 10%. Los principales ejes bajo los que se ha concebido la nueva fábrica son: calidad, sostenibilidad y respeto al medioambiente, con la máxima eficiencia energética.

El empleo de Bezoya en la provincia de Segovia se eleva hasta los 120 puestos directos; a los que hay que añadir los empleos indirectos que generan las labores de almacenaje y de transporte de la producción. En este sentido se prevé un incremento del 15 % de la plantilla directa de esta planta y un 30% de los puestos indirectos, en los próximos años.

En la actualidad, la actividad de la cadena de valor de Bezoya genera en España 183,5 millones de euros y un impacto de 1.722 empleos directos, indirectos e inducidos.

Para satisfacer la creciente demanda de agua embotellada, la compañía ha instalado en su nueva planta de Ortigosa del Monte dos nuevas líneas de producción sustituyendo las antiguas por otras más modernas, eficientes medioambientalmente hablando, proyectándose dos más en futuro próximo. En estas nuevas instalaciones, Bezoya embotellará su agua mineral natural en formato PET de 1,5 L y de 5 L.

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha indicado que “esta nueva fábrica se enmarca dentro de nuestro objetivo de ser líderes en hidratación saludable y nos permitirá asegurar el abastecimiento del mercado. Inauguramos una de las plantas más punteras ambiental e industrialmente. Es una opción de consumo e hidratación respetuosa con el medio ambiente. Bezoya ha experimentado un crecimiento constante y saneado en los últimos años y queremos seguir en esa línea”.

Siguiendo la estrategia de la compañía por incorporar consideraciones sociales y ambientales en la forma en que tomamos nuestras decisiones, la planta se ha edificado bajo el sello LEED, lo que garantiza que el diseño arquitectónico, las instalaciones y la obra siguen estrictos parámetros de sostenibilidad, de forma que se minimiza el impacto ambiental durante todo su ciclo de vida.

Este sello permite a la sociedad y a los trabajadores el compromiso ambiental, siendo un ejemplo de edificio de alta calidad ambiental. En este sentido, la nueva fábrica contará también con sistemas para monitorizar y reducir el consumo energético y de agua.

Vista aérea de la nueva planta de Bezoya inaugurada por Calidad Pascual.
Vista aérea de la nueva planta de Bezoya inaugurada por Calidad Pascual.

artículos relacionados

Francisco Blanco, Bezoya: “Queremos marcar un antes y un...

Bezoya ha llevado a cabo dos innovaciones mediante las cuales se reinventa. Nos habla de ellas Francisco Blanco, su Marketing Manager.

Calidad Pascual presenta su plan de apoyo a la...

Calidad Pascua ha apostado por reforzar su apoyo y acompañamiento al sector con un plan 360º bautizado como #PequeñoGranHostelero.

Pascual fabrica pantallas protectoras y válvulas para respiradores

Calidad Pascual está fabricando, desde el inicio de la crisis, pantallas de protección, salva-orejas y válvulas para respiradoras con impresoras 3D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí