fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEuropastry incorpora camiones de gas natural para mejorar la calidad del aire

Europastry incorpora camiones de gas natural para mejorar la calidad del aire

Uno de los nuevos camiones de gas incorporados por la flota de Europastry.
Uno de los nuevos camiones de gas incorporados por la flota de Europastry.

Europastry ha integrado a su red de transporte y logística tres camiones que combinan gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

Este tipo de vehículo garantiza un transporte sostenible, ya que mejora la calidad del aire, eliminado prácticamente todos los contaminantes atmosféricos que puede emitir un camión convencional (un 70% menos de NOx y un 99% menos de partículas en suspensión); mitiga el calentamiento global, al reducir cerca del 15% de emisiones de CO2 y un 95% menos de biometano, y reduce drásticamente la contaminación acústica en los centros urbanos.

Los tres camiones corresponden a la marca IVECO Modelo AS 440 T/P NG con 400 caballos de fuerza y una capacidad de carga de 18.000 kg, que en conjunto con el remolque puede transportar hasta 40.000 kg brutos. Cuenta con una capacidad de 460 litros de GNC distribuidos en cuatro bombonas y un tanque con capacidad para 564 litros de GNL.

«La incorporación de estos vehículos nos permitirá seguir construyendo nuestra estrategia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente a través de nuestras operaciones de logística. Esperamos alcanzar los objetivos esperados y seguir aumentando la flota de este tipo de vehículos en nuestra red de transporte» ha declarado Jordi Fabregat, Director de Operaciones de Europastry.

El año pasado, Europastry anunció la integración de dos mega-camiones IVECO Schmitz Cargobull a su red de transporte. Con una capacidad de carga de 60 toneladas y 25,25 metros, estos camiones persiguen varios objetivos: mejorar la fluidez del tráfico, hacer más eficiente la logística de transporte, reducir las emisiones de CO2 hasta en un 20% y el coste del transporte por tonelada, ya que estos camiones reducen un 10% el consumo de combustible.

artículos relacionados

Europastry lleva el pan más crujiente a la hostelería

Europastry, especialista en masas congeladas panaderas, lanza al mercado grandes innovaciones dentro de su gama Cristallino.

Europastry se suma a las acciones solidarias frente al...

Uno de los proyectos más destacados es la colaboración de Europastry con la ONG World Central Kitchen, dirigida por el chef José Andrés.

Europastry plantea un ERTE parcial, pero garantiza puestos y...

Europastry se compromete a complementar el 100% de las retribuciones para que ningún salario se vea afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí