fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Lateral inicia su plan de expansión en Pozuelo de Alarcón

Grupo Lateral inicia su plan de expansión en Pozuelo de Alarcón

Mercedes Moraleda, directora ejecutiva de Grupo Lateral.
Mercedes Moraleda, directora ejecutiva de Grupo Lateral.

El grupo de restauración Lateral, con una facturación de 18,3 millones de euros y un crecimiento en términos de Ebitda del 10% en el último año, tiene previsto abrir cinco nuevos locales en 2018 a nivel nacional.

Grupo Lateral nace en el año 1997 con el primer local en Castellana 132 (Madrid), como un proyecto empresarial de cuatro socios fundadores, que se han mantenido en el accionariado hasta que en abril de 2017 fue adquirido por Bluegem Capital Partners, un fondo de capital riesgo de origen inglés, que permanece como propietario del grupo en la actualidad y que ha conservado en su totalidad al equipo directivo y de gestión.

En la actualidad, Grupo Lateral cuenta con 7 restaurantes (seis en Madrid y uno en Barcelona). Durante el primer semestre de 2018 abrirán dos más en Madrid (Chamartín y Pozuelo de Alarcón) y realizarán su desembarco en Málaga capital. Con este plan de expansión, el grupo prevé crear en 2018 entre 100 y 150 puestos de trabajo adicionales, que se sumarán a la plantilla actual de 330 trabajadores.

El plan de crecimiento de Grupo Lateral está proyectado a corto-medio plazo. En esta primera fase, el grupo plantea desarrollar la marca en otras ciudades dentro del territorio nacional con un estimado de 4 a 6 aperturas anuales, siendo Portugal igualmente una opción viable en esta primera fase debido al comportamiento del mercado, similar al español. Únicamente en una fase posterior, Lateral se plantearía la internacionalización a otros mercados.

En el último año, Grupo Lateral realizó una inversión global de 900.000 €, destinados entre otros, a renovaciones de restaurantes ya existentes, al inicio de procesos para las nuevas aperturas y a conservación y mantenimiento.

A pesar de pertenecer todos a la misma marca y compartir una sólida base común en el desarrollo del negocio, cada restaurante tiene su propia personalidad, que viene marcada por la decoración, la distribución de los espacios o incluso la situación geográfica de los mismos. Los locales más destacados por tamaño son, sin duda, Castellana 42 y Castellana 89, con un atractivo especial para los ejecutivos de la zona como opción de mediodía. Por otro lado, Lateral Santa Ana es el punto de encuentro para los turistas del centro de la capital y Fuencarral atrae al público más joven y cosmopolita.

“Lateral apuesta por una cocina honesta y de elaboración propia diaria, con una competitiva relación calidad-precio, y en un ambiente que cuida los detalles. Junto a ello, una de las claves del éxito de Lateral reside en ser una opción no sólo para un amplio tipo de público (grupos de amigos, trabajadores, jóvenes, familias, turistas…), sino el hecho de poder adaptarse, dentro de cada tipo de perfil de cliente, también a sus diferentes momentos de consumo” explica Mercedes Moraleda, directora ejecutiva del grupo.

artículos relacionados

Grupo Lateral incorpora nuevos platos a su carta

Lateral amplía la carta en todos sus restaurantes con Especial LTL una nueva selección de platos, pinchos y raciones para compartir.

El Grupo Lateral se incorpora a la oferta de...

El Grupo Lateral, con más de 20 años de trayectoria en España, ofrecerá sus productos a domicilio en Madrid y Barcelona con Deliveroo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí