fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónRodilla creció un 13,7% el año pasado

Rodilla creció un 13,7% el año pasado

Rodilla, cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad desde 1939, ha superado los 111 millones de euros de ingresos en 2017.

La compañía ha aumentado un 13,7% su facturación en un mercado que creció un 3,4%, convirtiéndose por quinto año consecutivo en una de las cadenas con mayor crecimiento orgánico del mercado, de acuerdo con los datos de NPD. Estos resultados positivos le permitirán reinvertir en su proceso de crecimiento y expansión, con una inversión estimada de cerca de 15 millones de euros para los próximos cuatro años.

Establecimiento de Rodilla en el Aeropuerto Madrid Barajas.
Establecimiento de Rodilla en el Aeropuerto Madrid Barajas.

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, ha afirmado: “estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos. El 13,7% del crecimiento viene por el incremento de tráfico. Gran parte del éxito se debe a la campaña de rejuvenecimiento del público objetivo iniciada en 2012, captando a un nuevo segmento de clientes de 25-34 años; a la gran inversión en innovación de la carta y a nuestro plan de expansión geográfica”.

El Grupo cuenta en la actualidad con más de 2.000 empleados –un 73% son mujeres y un 70% tienen menos de 35 años-, demostrando su compromiso con el empleo joven. En 2017 se incrementó la plantilla un 9% y para 2018 prevé la contratación de más de 170 personas, un 8% más que el año anterior.

Actualmente, la enseña posee 142 restaurantes por toda la geografía española, de los cuales 22 se abrieron en 2017 (en Madrid y otras ciudades como Valladolid, Valencia, Pamplona, Coruña, Santiago, Vigo y Zaragoza). Para finales de 2018,Rodilla prevé la apertura de 21 nuevos puntos de venta.

Además de por esta expansión geográfica y por el aumento en la facturación y la creación de empleo, el cierre de este 2017 de Rodilla está marcado también por el crecimiento que sigue experimentando en el e-commerce, gracias al cual han triplicado su ticket medio en menos de un año. Un servicio con el que la cadena de origen madrileño continúa ganando peso, especialmente en el último tramo del día, de donde proviene el 30% de la facturación de sus pedidos.

La compañía ha aportado también su visión sobre el sector de la Restauración Organizada en España, que creció un 3,4% en 2017, aunque mostrando una ligera debilidad al final de año, afectada principalmente por la campaña de Navidad.

En lo que respecta a este 2018, el arranque ha tenido un crecimiento menor (2%) y, desde Rodilla, se espera que este comienzo del año marque la tendencia de cara a los próximos meses, en los que la estimación de NPD es que el crecimiento sea de un 1,9%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí