fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAdriana Chía abre su primera coctelería creativa en Barcelona

Adriana Chía abre su primera coctelería creativa en Barcelona

Adriana Chía, Mejor Bartender española de la World Class Competition 2016, acaba de inaugurar su primer establecimiento en Barcelona, La Antigua Compañía de las Indias.

Interior del establecimiento La Antigua Compañía de las Indias.
Interior del establecimiento La Antigua Compañía de las Indias.

Se trata de una coctelería creativa de alto nivel y de ambientación singular, inspirada en el romanticismo de la época colonial, en el descubrimiento e intercambios constantes entre los países tropicales de América del Sur: Colombia, Puerto Rico, Cuba, con un especial énfasis en este último país, uno de los buques insignia de la coctelería. El nombre del establecimiento está precisamente inspirado en la compañía que gestionaba el tránsito marítimo de aquel entonces y que permitió el comercio con ambos países y continentes. ¿Por qué? “Esta época histórica es mi favorita, tanto desde un punto de vista cultural como estético. Me encantaría ser transportada a La Habana de entonces”, explica Adriana Chía, bartender y propietaria del establecimiento junto a su socia, Ana Zaragoza.

La semilla de este proyecto surgió en el verano del 2017, cuando ambas mujeres se conocieron y decidieron centrar sus esfuerzos en el desarrollo de una coctelería en la que la gran promesa de la coctelería nacional, Adriana Chía, pudiese ejercer y dar rienda suelta a su creatividad. Chía, tras años en los mejores establecimientos de la ciudad y que entonces trabajaba en la prestigiosa Solange, explica: “Yo no me planteaba que la oportunidad de fundar esta coctelería fuera a aparecer tan rápido. Cuando la oportunidad de hacerla real surgió, no la puede dejar escapar”.

El establecimiento, ubicado en plena Diagonal, ofrece un ambiente cálido, lujoso e íntimo. El interiorismo desprende un aire colonial y tropical, con toques industriales que combinan con armonía y sofisticación materiales nobles como la madera, el mármol, el cuero, el cemento y detalles dorados. Plantas y luces tamizadas redondean la atmósfera.

Adriana Chía.
Adriana Chía.

Mientras en un primer espacio encontramos una majestuosa barra donde se puede seguir en directo el show de creatividad que ofrece una de las mejores bartenders actuales, le sigue una sala con sofás y butacas que ofrece intimidad y comodidad, perfecta para largas veladas, donde tienen lugar las sesiones musicales en directo cada miércoles por la noche. Este salón es además privatizable para eventos, con reserva previa. Finalmente, la primera planta acogerá en breve un privado, lugar ideal para todo tipo de encuentros, tanto organizados por la dirección del establecimiento como por todos aquellos que buscan disfrutar de un lugar singular y elegante.

Cócteles Gastronómicos

La línea conceptual de Adriana Chía se define como cócteles gastronómicos. Por ello, dice que lo suyo es “gastronomía bebible” como es, por ejemplo, su creación la Bruja Blanca (cuyo nombre se basa en una leyenda latina), que toma como referente al último postre que se sirvió en elBulli: el hueso de melocotón, claro, sintetizado en cóctel.

Esta seña de identidad también dará pie a un curso que organizarán en La Antigua Compañía de las Indias sobre cómo preparar cócteles con ingredientes que casi siempre tenemos en la despensa de casa (arroz, canela, azafrán, pimiento verde, pimentón …), además de maridajes coctelería-gastronomía.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí