fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl catering de Isabel Maestre instala un bistró en El Corte Inglés

El catering de Isabel Maestre instala un bistró en El Corte Inglés

La propuesta de Isabel Maestre puede disfrutarse ahora en horario ininterrumpido en su Café-Bistrot de El Corte Inglés de Serrano.
La propuesta de Isabel Maestre puede disfrutarse ahora en horario ininterrumpido en su Café-Bistrot de El Corte Inglés de Serrano.

La Premio Nacional de Gastronomía y responsable de uno de los caterings de lujo con más solera y prestigio del país, Isabel Maestre, inaugura en El Corte Inglés de Serrano su Café-Bistró, donde ofrece sus platos dulces y salados más emblemáticos tanto para llevar como para tomar in situ.

Nacido en la década de los 80, el Obrador de Isabel Maestre ofrece platos para llevar y la posibilidad de organizar encuentros privados con el sello de su fundadora, formada en la escuela de Luis Irizar y en la nouvelle cuisine de Gaston Lenôtre y Frédy Girardety reconocida con el Premio Nacional a Mejor Jefe de Cocina en 1996.

Ahora sus propuestas pueden disfrutarse más allá de los eventos en el Café-Bistró del Club del Gourmet de El Corte Inglés de moda femenina de la calle Serrano de Madrid. El nuevo espacio de Isabel Maestre, dirigido por sus hijas Marta e Isabel Cárdenas, está inspirado en los elegantes cafés y bistrós de Bélgica y París y cuenta con una barra, un par de mesas altas y tres mesas bajas con bancada corrida.

Con un horario ininterrumpido de 10:00  a 22:00 horas, en él se puede desde una copa de champagne con un mini sándwich o unos blinis con salmón, comer algo rápido, rico y saludable antes de volver al trabajo, merendar o hacer un descanso entre compra y compra. Por las mañanas funciona una carta de desayunos completos en la que se puede optar por cakes y bollería artesana, yogur con toppings, tortilla de patata o sándwiches de mascarpone y trufa, pastrami con rúcula, de jamón y queso y de jamón con tomate.

A partir del mediodía hay además croque-monsieur, ibéricos cortados a mano, quesos,  consomé de la casa (elaborado a fuego lento durante cinco horas con ternera, jamón, morcillo y verduras), salmón con blinis, huevos de corral, corte de foie, empanadillas, quiche Lorraine, ensalada de pasta o quinoa y una carta de elaboraciones calientes ideales para tomar como plato único.

Fiel al estilo que caracteriza la cocina de Isabel Maestre, en su Café-Bistró se puede disfrutar de una propuesta de base clásica, que rezuma academicismo por los cuatro costados y que está elaborada a diario en el propio Obrador con productos de máxima calidad y de temporada, escogidos de entre los mejores proveedores del país. Sobresalen el salmón en salsa de Gorgonzola, el cuscús de cordero lechal con garbanzos, el roast beef de ternera de Guadarrama, la carrillera estofada con puré trufado y, fuera de carta, los potajes (alubias de Tolosa con sus sacramentos o cocido madrileño en tres vuelcos), la blanqueta de ternera, el gulash a la húngara y el solomillo Strogonoff. Platos, estos últimos, heredados de esa cocina burguesa hoy prácticamente desterrada de la restauración madrileña.

De postre o para merendar el comensal puede decantarse por un amplio surtido de ligeros postres, exentos de margarinas, aceite de palma y grasas saturadas y con las cantidades de azúcar muy limitadas. Brownie de dos chocolates, ruso de avellanas, tatín de manzana, cake de limón, Selva Negra, tarta Cipriani, Mont Blanc, tarta Pavlova -uno de los primeros hits del Obrador y cuyo éxito lo ha mantenido en carta más de tres décadas- o pastela de crema de almendras –otro de sus postres más icónico que aquí se elabora al momento- son algunos de ellos.

Además de la carta de cafetería, de horario ininterrumpido, ofrece también una variada propuesta de platos para llevar previo encargo, basados en los menús de catering del Obrador. Una empresa pionera y con más de 35 años de experiencia organizando recepciones, fiestas, bodas y eventos de empresa para hasta 1.000 comensales. Cuenta además con un gran expositor de productos de manufactura artesana entre los que destacan las pastas de té, la repostería, las mermeladas y compotas (de fresas y de manzana con dátil), los bombones de frutas y, en el apartado de salados, los famosos foies y rillettes de Isabel Maestre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí