fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMª Ángeles García, vencedora del VI premio Promesas de la Alta Cocina...

Mª Ángeles García, vencedora del VI premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

La cordobesa María Ángeles García, estudiante de cocina de la Escuela de Hostelería Benahavís (Málaga), ha sido la ganadora del VI Premio Promesas de la alta cocina disputado en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria. Se trata de un galardón que busca premiar al mejor talento entre jóvenes todas las escuelas de España.

Vencedores del concurso acomapñados de los jurados.
Vencedores del concurso acomapñados de los jurados.

En una final muy disputada, la andaluza se ha enfrentado a nueve candidatos en una prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar una propuesta personal a partir de un plato común: ballotine de salmón y langostinos, mayonesa de berros y verduras en vinagreta. A la hora de determinar los mejores resultados, el jurado ha valorado aspectos clave como la calidad técnica, la originalidad, el sabor y la presentación de cada plato.

María Ángeles García es una joven andaluza de 23 años nacida en Córdoba que está cursando sus últimos meses de estudios de cocina en la Escuela de Hostelería Benahavís de Málaga. Para ella, la cocina es “mi vida. Desde pequeña me ha encantado cocinar y la experiencia de poder hacerlo en una escuela como Le Cordon Bleu es una oportunidad única”. La joven estudiante ha declarado emocionada que ganar este premio supone “una recompensa” al esfuerzo realizado desde que se presentara al premio el pasado mes de octubre.

El segundo clasificado ha sido el sevillano Alejandro Pérez, del IES Atenea de Mairena de Aljarafe (Sevilla). El joven, de 20 años y natural de Gines, ha manifestado su felicidad: “Escuchar mi nombre como uno de los ganadores ha sido euforia pura. Ver a mi madre más emocionada que yo es lo máximo. Muy feliz de haber ganado un premio como este en una escuela como Le Cordon Bleu”.

Ambos ganadores han defendido sus platos en la final ante un jurado presidido por José Carlos Fuentes, chef del restaurante Club Allard, que cuenta con 2 estrellas Michelin. Junto a Fuentes, el jurado lo han integrado otros profesionales del mundo de la gastronomía y la alta cocina, como son Aurelio Morales, chef del restaurante Cebo con una estrella Michelin, y el periodista gastronómico Javier Antoja, director de Apicius y responsable de contenidos editoriales de Montagud. Según Fuentes, el Premio Promesas se encuentra ya entre los grandes galardones de la cocina novel en España: “El nivel de la final ha sido altísimo. Es muy de agradecer que Le Cordon Bleu apueste por premiar el mejor talento entre los jóvenes cocineros”.

artículos relacionados

Anna Drosyk, VII Premio Promesas de la Alta Cocina...

El plato de la estudiante de Ávila resultó elegido por un jurado presidido por Andoni Luis Aduriz en la final disputada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí