fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónStarbucks colabora con Hope Food y weSAVEeat contra el excedente de alimentos

Starbucks colabora con Hope Food y weSAVEeat contra el excedente de alimentos

Starbucks ha puesto en marcha dos proyectos piloto para la gestión del excedente alimentario fresco de sus tiendas, una iniciativa que se une al compromiso de la marca de donar el excedente no perecedero de sus almacenes a entidades sociales en cada cambio de campaña y de carta.

Starbucks1

“Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de estos proyectos, que nos permiten ser más sostenibles y conectar con la comunidad de la que formamos parte”, comentó Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España y Portugal.

El primero de estos proyectos en ponerse en marcha se ha desarrollado de la mano de Hope Food, proyecto de emprendimiento de base social, para la donación de los alimentos frescos excedentes de las tiendas Starbucks a entidades sociales. A partir de esta alianza, Starbucks cede a Hope Food cada día el producto fresco, envasado y aún no caducado, sobrante de sus tiendas, que es distribuido por Hope Food entre diferentes comedores sociales. Hope Food es un proyecto social  naciendo con el objetivo de convertir la perdida alimentaria en un proceso de reabastecimiento para aquellos estratos sociales que más lo necesitan y por otro lado reducir la presión sobre los recursos naturales.

Starbucks2El piloto del proyecto, al que se han ido sumando las tiendas Starbucks de Madrid hasta las 27 en las que actualmente se desarrolla, comenzó en diciembre de 2017 y, gracias a él, Starbucks ha donado más de 2.300 kilos de alimentos, con los que se han podido confeccionar más de 1.800 menús completos para comedores sociales. Las entidades sociales beneficiarias de estas donaciones son Mensajeros de la Paz, el Comedor “Ave María” y el Cottolengo del Padre Alegre. En el caso de la primera, los alimentos donados por Starbucks se destinan al proyecto de ‘Atención Integral a familias sin recursos y personas sin hogar’ que la fundación gestiona en diferentes comedores sociales de la comunidad de Madrid. Por su parte, la donación destinada al Comedor “Ave María” cumple la misión de contribuir a la alimentación de personas sin hogar, principalmente exconvictos y toxicómanos. Por último, las donaciones destinadas al Cottolengo sirve para reforzar los programas de apoyo a personas con discapacidad o con una enfermedad que no tiene tratamiento y que, en ambos casos, carecen de una red familiar de apoyo.

Una App para salvar comida a través del móvil

Starbucks ha iniciado además esta semana en Barcelona el piloto de colaboración con la App weSAVEeat, la aplicación móvil donde los usuarios pueden adquirir al final del día y a mitad del precio habitual, los excedentes de alimentos frescos de las tiendas.

A través de la aplicación WeSAVEeat, una de las seis recomendadas por Naciones Unidas para combatir el desperdicio alimentario y que ya cuenta con más de 20.000 descargas, los establecimientos Starbucks de Barcelona ponen cada día a la venta un lote de alimentos compuestos de tres productos cada uno (una pieza salada y dos dulces). Los usuarios pueden adquirir estos lotes a través de la App por un precio de 4€ y recogerlos en la propia tienda durante la última hora de apertura al público.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí