fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 60% de los pedidos de Deliveroo se concentra en los centros...

El 60% de los pedidos de Deliveroo se concentra en los centros históricos

Sevilla es una de las nuevas capitales donde opera Deliveroo.
Sevilla, una de las capitales españolas donde opera Deliveroo.

Durante el último año más del 60% de los pedidos de Deliveroo en las grandes ciudades se han tramitado entre restaurantes y consumidores de los centros históricos, impulsando el crecimiento del sector de la restauración y contribuyendo a dinamizar y modernizar estas zonas.

En días clave como los domingos o fechas con acontecimientos especiales como eventos deportivos, la empresa de reparto de comida a domicilio gestiona pedidos de más de 820 restaurantes en los centros de Madrid, Barcelona y Valencia. Gracias a la colaboración con Deliveroo, algunos de estos locales suman un 50% de servicios a domicilio a los de sala. El incremento medio de la facturación oscila entre un 10% y un 30% al aprovechar el exceso de capacidad de sus cocinas.

La actividad de Deliveroo en los centros urbanos ha crecido en el último año un 12%. En Madrid, los más de 350 restaurantes con los que trabaja en el entorno de Gran Vía, el área de mayor concentración de actividad, reciben el 70% de los pedidos del día. Por su parte, en Barcelona, 300 de los restaurantes que colaboran con la compañía se concentran en la almendra central de la ciudad y reciben el 80% de los pedidos de la plataforma. En Valencia, la gran mayoría de los restaurantes se concentran alrededor de la Gran Vía del Marqués de Turia, en el centro de la ciudad, y reciben la práctica totalidad de los pedidos.

Según Diana Morato, directora general de la compañía en España, «la actividad de Deliveroo crece de forma sostenida debido a nuestra capacidad de adaptación a los cambios de hábitos de consumo de los españoles. Hemos desarrollado un modelo de servicio que dispone de la agilidad necesaria para operar en centros neurálgicos de las ciudades. El reparto en bicicleta ha demostrado ser el más adecuado para facilitar la capacidad de respuesta en entornos con una elevada concentración de pedidos y de tráfico y, en paralelo, contribuimos a la sostenibilidad y movilidad de las ciudades”.

Deliveroo está promoviendo la transformación de los restaurantes a través de la digitalización y dando acceso a negocios familiares y PYMEs a un mercado en crecimiento. Por cada euro que ingresa, la compañía genera 2,7 euros en el sector de la restauración: 17 millones de euros en ingresos entre los restaurantes durante 2017.

Además, genera 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración, 400 de ellos en los restaurantes asociados de Deliveroo como consecuencia directa de la colaboración con la plataforma y el resto en la cadena de valor del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí