fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEtxanobe se reubica y desdobla en La Despensa & El Atelier

Etxanobe se reubica y desdobla en La Despensa & El Atelier

La Despensa del Etxanobe es el modelo más desenfadado de la propuesta de alta cocina de Fernando Canales y Mikel Población en Bilbao.
La Despensa del Etxanobe es el modelo más desenfadado de la propuesta de alta cocina de Fernando Canales y Mikel Población en Bilbao.

Después de 19 años, el chef Fernando Canales y el chef ejecutivo Mikel Población finalizan su etapa en el Palacio Euskalduna con el traslado de su restaurante Etxanobe al centro de Bilbao bajo el nombre de El Atelier de Etxanobe (1 estrella Michelin).

En la misma dirección, inauguran también una nueva propuesta más informal, La Despensa de Etxanobe. Ambas propuestas se han creado a dos manos: el chef Fernando Canales y el chef ejecutivo Mikel Población comparten cocina y sueños desde hace más de 27 años que trabajan juntos.

Desde febrero, el restaurante Etxanobe se ha trasladado a la nueva milla gastronómica de Bilbao. La Despensa de Etxanobe se convierte en la ‘sala de juegos’ donde ambos chefs dan rienda suelta a su creatividad y ofrecen una propuesta más divertida y desenfadada. Por su parte, El Atelier de Etxanobe representa la cocina vasca con estrella Michelin que sale de su encorsetamiento anterior en el Palacio de Euskalduna y presenta una evolución.

En un entorno gastronómico como es País Vasco, La Despensa de Etxanobe es sinónimo de territorio y producto, pilares inseparables de la herencia e historia de la región que dan como resultado una propuesta de alta cocina vasca democratizada y que se ha convertido en apenas dos meses de vida en uno de los restaurantes favoritos de los bilbaínos.

La Despensa de Etxanobe supone una actualización, que siguiendo la tendencia internacional de acercar la alta cocina, plantea una propuesta gastronómica más accesible con un servicio informal ubicado en un espacio con aire desenfadado y estética industrial. La carta está planteada en diferentes técnicas de cocina algunas tan ancestrales como el fuego, nueva incorporación en la cocina de ambos chefs.

El Atelier de Etxanobe, galardonado con una estrella Michelin desde hace 19 años, es la propuesta más sofisticada del chef Fernando Canales donde ofrece una experiencia diferente en Bilbao incorporando el entorno natural de la región desde una perspectiva más actual del chef.

Los chefs Mikel Población y Fernando Canales.
Los chefs Mikel Población y Fernando Canales.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí