fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLizarran suma un menú sin gluten a su carta

Lizarran suma un menú sin gluten a su carta

Lizarran, marca emblema de Comess Group.
Lizarran, marca emblema de Comess Group.

Lizarran, Casa de Pinchos, marca de restauración propiedad de Comess Group, ha comenzado a ofrecer un menú sin gluten y libre de 14 alérgenos coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Celiaco.

Los clientes podrán elegir entre Magro con tomate con patatas asadas, Alitas de pollo barbacoa con patatas asadas y Albóndigas en salsa con arroz, todas las opciones van acompañadas de pan sin gluten. Además, Lizarran también incluirá en su carta cerveza sin gluten.

Las nuevas opciones que ofrece la marca son un claro ejemplo de su compromiso porque todo el mundo pueda disfrutar de su oferta gastronómica y serán incorporadas por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) en su Lista de Alimentos sin Gluten que publica cada año, indicando los establecimientos donde estarán disponibles a través de la App FACEmóvil. FACE y Comess Group firmaron el pasado año un acuerdo de colaboración para desarrollar productos libres de gluten y asegurar la seguridad alimentaria de los consumidores que padecen la enfermedad celiaca.

La enseña garantiza la ausencia de gluten en todos estos platos. Estas nuevas alternativas combinan la tradición y la innovación que caracteriza a la enseña. Lizarran, que celebra en 2018 su 30 aniversario, continúa comprometido con sus valores de calidad y variedad.

“En Lizarran consideramos importante contar con opciones que permitan disfrutar a todos nuestros clientes, Los platos para celíacos que hemos incorporado a la carta son opciones que respetan la filosofía de nuestra marca y la tradición que mantenemos desde hace 30 años, afirma Sara Vega, directora de Marketing, Comunicación y RSC de Comess Group

Esa iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de RSC de la compañía y tiene como objetivo satisfacer las necesidades alimentarias de colectivos con dificultades para consumir fuera del hogar. El fin último es colaborar en la normalización de estas necesidades especiales y ayudar así a facilitar la vida social y el ocio de estos colectivos, hecho en el que la restauración juega un papel protagonista.

La seguridad de la oferta de productos libres de gluten está garantizada por FACE, a través de la revisión de los productos, de los protocolos y la formación específica al personal de los establecimientos. La nueva oferta de Lizarran forma parte del proyecto FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free que consiste en asesorar a empresas del sector Horeca, para que puedan ofrecer menús sin gluten aptos para personas celiacas con seguridad. Siendo fundamental la labor que FACE y las asociaciones de celiacos desempeñan en este sector, contribuyendo así a normalizar la vida e integración social de este colectivo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí