fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEstrella Galicia presenta una edición limitada elaborada con percebes da Costa da...

Estrella Galicia presenta una edición limitada elaborada con percebes da Costa da Morte

EG Percebes da Costa da Morte 5Estrella Galicia ha presentado una nueva receta de su sello ‘Fabrica de Cervezas Estrella Galicia’, en esta ocasión elaborada con Percebes da Costa da Morte en un homenaje al mar y a los percebeiros gallegos.

Esta edición de Fábrica de Cervezas mantiene el espíritu artesano de las anteriores e incorpora durante el proceso de elaboración de la cerveza los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños, en concreto Ramallo de mar, que contribuye a redondear el sabor de un producto caracterizado por aromas y sabores iodados y salinos. Antes de llegar a esta nueva receta se descartaron unos 18 prototipos de cervezas vinculadas al mar.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, explicó en la presentación del producto en la lonja de Corme que “hemos llegado a esta receta después de un largo proceso de investigación probando todo tipo de opciones vinculadas al mar que pudiesen dar lugar a una cerveza del nivel de calidad y sabor que buscábamos, y estamos muy satisfechos del producto final que hemos conseguido”. En términos de elaboración, Alvar explica que “incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración. Además, utilizamos por primera vez en nuestra fábrica el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor”.

La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Percebes da Costa da Morte podrá degustarse tanto en barril pet no retornable como en botella de 50cl., especialmente pensada para ser compartida. Podrá encontrarse en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional y, por primera vez, se comercializará online a través de la web de la marca.

artículos relacionados

Mahalo Poké llega a un acuerdo con Estrella Galicia

Todos los locales de Mahalo Poké ofrecerán distintas variedades de la cerveza Estrella Galicia, así como el agua Cabreiroá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí