fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa industria de la alimentación y bebidas, sector de confianza en el...

La industria de la alimentación y bebidas, sector de confianza en el VI Madrid Food & Drink Summit

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado la sexta edición del Madrid Food & Drink Summit 2018, el evento anual del sector que este año ha situado la confianza como valor indispensable para la industria de alimentación y bebidas. Con más de 450 profesionales asistente, el evento bate récord de asistencia.

El presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, destacaba durante las palabras de bienvenida al acto cómo “la calidad, la seguridad, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con el consumidor forman parte de nuestro trabajo diario como prácticas irrenunciables”.

6 FIAB Consejo Dirección y ministra

La inauguración corría a cargo del Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, quien ha valorado positivamente los esfuerzos de la industria en su aportación económica y cultural a España. “Tenemos que ser percibidos como un país de calidad, ya que ésta es la llave hacia el mercado internacional. Fortalecer los canales de comunicación con el consumidor global es determinante para construir este entorno de confianza”.

Por su parte, la ponencia inaugural corría a cargo de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, bajo cuya gestión se ha gestado uno de los casos más emblemáticos de recuperación de la imagen y la reputación de una entidad bancaria. Valores como el mantenimiento de los principios éticos, la actuación con el gobierno corporativo, el talento y el cliente, son algunos de los elementos que han destacado la estrategia de la entidad bancaria en los últimos años.

El VI Madrid Food & Drink Summit también señalaba cómo las nuevas tecnologías han propiciado una nueva manera de comunicarse con los consumidores y nuestros grupos de interés. En este entorno, la ponente internacional Elizabeth Linder, centraba su exposición en la relación de la marca con los stakeholders, siendo las redes sociales los canales de referencia.

La primera de las mesas redondas reunía a empresas referentes de sectores muy presentes en el día a día de la sociedad, como son, además de la alimentación, la tecnología y el sector farmacéutico. El ex vicepresidente ejecutivo de Nestlé, José López. Marieta Jiménez, presidenta de Merck, y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica conversaban acerca de los elementos que han propiciado la transformación de sus compañías y su adaptación a las nuevas exigencias de los consumidores. Todos coincidían en la apuesta por el talento y la transparencia en este proceso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí