fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsIván Sáez inaugura nuevo concepto: El Zorzal

Iván Sáez inaugura nuevo concepto: El Zorzal

El reconocido chef Iván Sáez ha puesto en marcha un segundo concepto en pleno centro de Madrid: El Zorzal. Un establecimiento con tintes clásicos, que puede definirse como taberna, bistró, cantina, mesón, restaurante… y cuyo nombre hace un indudable guiño al pasado.

Iván Sáez y Ernesto Muñoz al frente de El Zorzal
Iván Sáez y Ernesto Muñoz, al frente de El Zorzal.

Porque fue el desaparecido restaurante Zorzal el que asentó a Sáez en Madrid y que ahora ha querido recordar en este hermano menor de Desencaja. En él, el comensal podrá encontrar elaboraciones de siempre, ya que la cocina tradicional es para Sáez una constante fuente de inspiración, la base de todos sus platos a los que añade su toque personal.

Rabo de toro deshuesado y glaseado chirivía y verduras El Zorzal
Rabo de toro deshuesado y glaseado, chirivía y verduras.

Aparte del buen hacer de este chef, en la aventura se encuentra embarcado Ernesto Muñoz, su mano derecha desde hace casi 15 años, y ahora también socio. Así, a cuatro manos, proponen una carta que ha evolucionado con ellos y en la que pueden encontrarse platos como los Buñuelos en tempura de bacalao, Croquetas artesanales de jamón, Ensaladilla rusa con bonito elaborado en casa, Coca de sardinas… el Huevo frito de corral -puntilla incluida-, espuma de patata y trufa o Tomatito de mata relleno de sepia y crema de Idiazábal. Del mar ofrecen ‘Lo que traiga la marea’ y unos Chipirones en su tinta deliciosos con mucho fuego lento, como el que tiene su ya más que conocido y siempre apetecible Rabo de toro deshuesado con verduras o el sofisticado Pichón de Bresse que se cuela en la carta. No se olvidan de platos de Madrid con tanta enjundia como el Pollo de corral en salsa pepitoria o los Callos.

De casi todos los platos se pueden pedir medias raciones y además el local pone a disposición del comensal un Menú Degustación (aperitivo, 2 entrantes, carne, pescado y postre, todo ello a elección del chef y basado en platos de la carta, por 32€). También existe un Menú del día (primero, segundo, postre, pan y bebida por 15 €) con propuestas como Crema fría de bogavante, Secreto ibérico marinado, asado a la parrilla, cremoso de hinojo ahumado y patatas risoladas o Flan de queso con helado de Baileys.

artículos relacionados

Iván Sáez inaugura en Madrid su nueva propuesta: La...

A escasos 50 metros de su restaurante Desencaja, Iván Sáez abre su nuevo local, La Tajada, con una carta que incluye más de una veintena de platos.

Iván Sáez, chef de Desencaja: “Hay que tener cintura...

Desencaja, el restaurante que Iván Sáez tiene en el Paseo de la Habana de Madrid, ha cumplido ya cuatro años desde su apertura en septiembre de 2014. Durante esta etapa el local ha mutado, tanto desde el punto de vista estético como culinario, pero también ha crecido. Y mucho. Nos lo cuenta el propio chef en esta entrevista.

El Zorzal alza el vuelo

Acaba de inaugurarse en Madrid el restaurante Taberna El Zorzal. El segundo proyecto conjunto de Iván Sáez y Ernesto Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí