fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLuz verde de los accionistas de AmRest para entrar en la Bolsa...

Luz verde de los accionistas de AmRest para entrar en la Bolsa española

El grupo de restauración polaco AmRest ha aprobado solicitar su cotización en la Bolsa Española.
El grupo de restauración polaco AmRest ha aprobado solicitar su cotización en la Bolsa española.

AmRest, el grupo de restauración más grande de Europa Central, ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que la mayoría acordó la aprobación del listing de la compañía en la Bolsa española.

De esta manera, AmRest solicitará la admisión a cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, ​​Bilbao y Valencia, así como la inclusión de sus acciones en el Mercado Continuo. La decisión no tendrá ningún efecto sobre la cotización actual de la Compañía en la Bolsa de Valores de Varsovia.

La compañía tendrá un período máximo de 12 meses para la puesta en marcha de esta decisión. Una vez completado el proceso de listing, los inversores tendrán acceso a las acciones de AmRest denominadas en euros. AmRest ha demostrado un perfil de crecimiento único en los últimos años, así como un sólido y previsible comportamiento del negocio, que ha sido bien recibido por los mercados financieros, con un incremento en las acciones de la compañía en los últimos años.

Además, y como es habitual en la mayoría de las sociedades cotizadas españolas, los accionistas aceptaron autorizar al Consejo de Administración para realizar un aumento del capital social, que podrá hacerse a través de bonos, obligaciones y otros valores de renta fija convertibles en acciones, warrants o títulos análogos que otorguen derecho, directa o indirectamente, a suscribir acciones de la Compañía o a aumentar el capital social en la cantidad necesaria.

AmRest tiene la intención de mantener su alto perfil de crecimiento, con la intención de duplicar el negocio en el periodo 2017-2019. Teniendo en cuenta los resultados publicados recientemente, la Compañía está bien encaminada en la ejecución de su plan 2×3 Vision. En mayo de 2018, AmRest registró unas sólidas cifras para el primer trimestre del ejercicio, con un crecimiento del EBITDA del 20% y un crecimiento orgánico acelerado (con la apertura de 42 restaurantes hasta la fecha). En total, se esperan más de 300 aperturas durante 2018. Además, con la integración de los negocios recientemente agregados, AmRest desea aprovechar aún más su posición de liderazgo en el sector de la restauración, así como un socio de confianza para potenciales fusiones y adquisiciones.

Con el fin de proporcionar más liquidez al valor, los accionistas de AmRest también aprobaron el desdoblamiento (split) de las acciones, a razón de 10 nuevas acciones por cada una antigua. La operación no causará ninguna variación en el capital social. De esta forma, comprar y vender las acciones de AmRest será más fácil para los inversores.

Está previsto que el split se implemente una vez que se cumplan las formalidades para registrar la resolución en las autoridades de Polonia y España.

Michal Serwatka, director de Relaciones con Inversores y M&A de AmRest comentó: «Estamos abriendo un nuevo capítulo de la historia de AmRest. Con una presencia cada vez mayor en países de Europa Occidental, nuestra ambición es convertirnos en el operador de restaurantes líder de Europa. Hoy, los accionistas de AmRest aprobaron la potencial admisión a cotización de la compañía en España. Nuestras acciones cotizarían en euros, una moneda fuerte y reconocida en los mercados financieros internacionales. Creemos que esto debe beneficiar a la Compañía, a través de nuevas oportunidades de financiación y un mayor acceso a los mercados de capitales internacionales. Además, esto impulsará un mejor reconocimiento de nuestro negocio a nivel mundial. Seguimos expandiendo nuestra presencia a través de una cartera de marcas de alto prestigio. Estamos convencidos de que nuestra presencia en España será una gran plataforma para acelerar nuestro crecimiento».

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

Grupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado...

Grupo AmRest, operador de restauración multimarca líder en Europa, celebra su 30 aniversario en un año marcado por el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí