fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSalmón Gurú, galardonada en los Coaster Awards 2018

Salmón Gurú, galardonada en los Coaster Awards 2018

La coctelería de Diego Cabrera, Salmón Gurú, ha conseguido el premio al Mejor Menú de Coctelería de España según los Coaster Awards 2018, celebrados dentro del marco de la World Class Competition España.

Salmón Gurú 1
Salmón Gurú.

Estos premios se sitúan como uno de los certámenes de mixología más importantes del mundo, organizado por la multinacional Diageo y cuyo fin es premiar la labor de los mejores locales de cócteles a nivel nacional. Con la terraza del Hotel Emperador de Madrid como escenario, la competición cerró su séptima edición demostrando que España es una de las potencias mundiales en coctelería en la actualidad.

Diego Cabrera 1
Diego Cabrera.

No es la primera vez que Salmon Gurú brilla en los Coaster Awards, ya que en la edición de 2017 se alzó con el premio a la Mejor Apertura del Año –de igual manera, fue considerado como una de las mejores aperturas del año a nivel mundial según Tales of the Cocktails en New Orleans–. En poco más de dos años, la coctelería ha conseguido posicionarse como una de las direcciones imprescindibles en la capital, hasta el punto de ocupar el número 82 en el ranking de los mejores bares del mundo según The World’s 50 Best Bars, siendo la primera vez que un bar madrileño se encuentra en esta lista.

Para el argentino Diego Cabrera, uno de los nombres más sonados de la alta mixología en nuestro país desde hace años, la consecución de este premio es “un reconocimiento a la creatividad y al trabajo artesano”. La suya es una coctelería de autor que nace de los múltiples viajes por el mundo de todo el equipo, se nutre del empleo de ingredientes poco frecuentes y hace gala de una creatividad sin límites.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí