fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl 30% de los españoles irá a un restaurante una vez al...

El 30% de los españoles irá a un restaurante una vez al día en vacaciones

20170907 Eltenedor

Para más de la mitad de los españoles, salir de restaurantes y evitar cocinar es sinónimo de unas auténticas vacaciones y será una de las actividades a las que más dinero destinarán este verano, según un estudio elaborado por ElTenedor.

El 30% de los encuestados asegura que visitará un restaurante una vez al día estas vacaciones. Otro 30% tiene pensado salir a comer o, especialmente cenar fuera, 3 ó 4 veces por semana. El presupuesto con el que cuenta el 40% de los encuestados para disfrutar de la cocina fuera se sitúa entre 25 € y 30 € por persona y comida. Y es que la relación calidad-precio es lo que más valoran (el 76%), seguida de una carta atractiva (55%) y una buena terraza (49%)

El pescaíto (42%), la paella (39%) y el marisco (33%), seguidos por la ensalada o la ensaladilla (26%) serán los platos preferidos por los españoles estas vacaciones, según el estudio de ElTenedor. Y con seguridad, las vacaciones serán el momento de disfrutar de los placeres de la comida. De hecho, el 65% de los encuestados declaran que pedirán lo que quieran en el restaurante.

En vacaciones, la gente valora su tranquilidad y reservar restaurantes es, sin duda, una forma de evitar inconvenientes. Sin embargo, el «factor de vacaciones» desencadenará más reservas espontáneas que durante el resto del año. Más del 66% de los usuarios realizan reservas en los restaurantes durante las vacaciones y, entre ellos, el 52% lo harán con 24 horas de antelación para no quedarse sin mesa.

Sin embargo, las vacaciones no modifican los hábitos digitales de los usuarios. El 77% de los españoles permanecerá conectado durante sus vacaciones. Las tres aplicaciones más usadas serán: mapas (81%), reserva de restaurantes (64%) y meteorología (47%). Es más, el 69,5% de los encuestados planea usar ElTenedor durante sus vacaciones de verano.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí