fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresIbersnacks y Europe Snacks se alían para crecer

Ibersnacks y Europe Snacks se alían para crecer

La alianza de Ibersnacks y Europe Snacks supondrá un grupo con una facturación conjunta de 350 millones de euros.
La alianza de Ibersnacks y Europe Snacks supondrá un grupo con una facturación conjunta de 350 millones de euros.

Grupo Ibersnacks, una de las empresas de referencia en España del sector de patatas fritas y snacks, ha firmado una alianza estratégica con Europe Snacks Kolak (ESK), grupo europeo fabricante de patatas fritas y snacks.

El acuerdo permitirá a ambas compañías unificar sus negocios para convertirse en uno de los grupos de referencia de su sector en Europa, con una facturación conjunta de 350 millones de euros.

La alianza se ha alcanzado tras analizar las sinergias que la unión de ambas compañías genera, lo que permitirá al grupo resultante acelerar su crecimiento y fortalecer su potencial industrial, innovador, comercial y financiero. Tras su creación, que está pendiente de aprobación por parte del Tribunal de la Competencia, Félix Eguía pasará a ser accionista y consejero del nuevo grupo y mantendrá sus responsabilidades al frente de Ibersnacks en España, que seguirá liderando junto con los actuales miembros de su equipo directivo.

La unión de Ibersnacks y de ESK supone la creación, desde el inicio, de un nuevo grupo empresarial en Europa, que contará con 8 plantas ubicadas en España (2), Francia (4) y Reino Unido (2); y una capacidad industrial superior a las 150.000toneladas de patatas fritas y snacks fabricados en exclusiva para terceras empresas.

La complementariedad geográfica y de clientes de ambas empresas garantiza la continuidad de la actividad de las distintas instalaciones, así como los puestos de trabajo existentes, lo que elevará el total de la plantilla a 2.000 personas (1.600 de ESK y 400 de Ibersnacks).

Además de ello, el intercambio de know-how permitirá al nuevo grupo consolidar y acelerar su crecimiento con un surtido más especializado y global en la elaboración de patatas fritas y aperitivos mediante una filosofía común basada en la seguridad alimentaria, calidad, flexibilidad e innovación.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí