fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPaco Pérez abre su restaurante Tast en Manchester

Paco Pérez abre su restaurante Tast en Manchester

Paco Pérez y Miquel Villacrosa en la cocina del restaurante Tast en Manchester.
Paco Pérez y Miquel Villacrosa en la cocina del restaurante Tast en Manchester.

El próximo viernes 20 de julio se homenajeará a la gastronomía catalana en la King Street de Manchester con motivo de la apertura de Tast, el nuevo restaurante del chef Paco Pérez. El pasado jueves se celebró la inauguración del establecimiento a la que asistieron, entre otros, los socios del nuevo restaurante Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano.

La primera aventura británica del chef del restaurante Miramar de Llançà (**Michelin) cuenta con socios de lujo: la cúpula deportiva del Manchester City, íntegramente catalana, y el grupo de restauración Fazenda, con restaurantes en Leeds, Liverpool y Edimburgo.

El jefe de cocina al que Paco Pérez le ha encomendado este nuevo proyecto es Miquel Villacrosa, que pasó por Miramar y el berlinés Cinco, asesorado también por Pérez y que goza de una estrella Michelin. Villacrosa se ha criado en la cultura de Paco Pérez, que ahora transmitirá en Manchester, con la voluntad de transmitir la esencia de la cocina catalana y sus productos.

Tast tiene capacidad para 120 comensales distribuidos en tres plantas, que reciben el nombre de las distintas partes que los castellers dan a sus castells. Así, cuenta con un área de comedor y bar casual en la planta baja (pinya), un comedor en la primera planta (folre) y una segunda planta con salones privados donde se ofrecerán menús de degustación (enxaneta).

A pesar del historial de Paco Pérez, Tast no busca premios, sino más bien la creación de un espacio acogedor y amigable para todos aquellos que deseen experimentar lo mejor de la comida catalana y sus vinos. Junto con las entradas y platos fuertes catalanes tradicionales, el menú de Tast ofrecerá ‘tastets’, es decir pequeñas porciones y tapas para compartir. El chef se muestra “encantado de traer la comida catalana a Manchester y de ser parte del maravilloso equipo que hay detrás de Tast”.

El director de Fazenda, Robert Melman, asegura estar “muy emocionado de trabajar con estos sensacionales talentos creativos. Cataluña tiene una identidad y cultura especial y nuestra ambición es introducir a las personas en este asombroso mundo de sabores y gustos. La reputación de Paco es inmensa y nosotros serviremos algunos de los platos favoritos de él y de Pep, tanto tradicionales como también innovadores y modernos”.

artículos relacionados

MAЯ, la nueva temporada de Paco Pérez en Miramar

El chef catalán Paco Pérez ofrece en Llançà su visión más marina de la gastronomía condensada en 24 ideas.

Doble apertura de Paco Pérez en Sevilla y Polonia

El multiestrellado chef de Miramar lleva su versión más ‘gamberra’ a la capital andaluza con Al Lado y un espacio de alta cocina a Gdansk bautizado como Arco.

Paco Pérez reinventa su restaurante L’EGGS

El chef Paco Pérez renueva el restaurante L’EGGS y relanza su oferta gastronómica con una nueva carta que vuelve a sus orígenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí