fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl primer hotel en producir cerveza artesana abrirá en Estepona

El primer hotel en producir cerveza artesana abrirá en Estepona

El restaurante del Hotel Maaravilla de Estepona servirá cinco variedades de cerveza artesana de fabricación propia.
El restaurante del Hotel Maaravilla de Estepona servirá cinco variedades de cerveza artesana de fabricación propia.

El Hotel Maravilla Palace, que se encuentra en fase de construcción en Estepona (Málaga) y cuya apertura se prevé para la primavera de 2019, será el primer hotel de España en tener una cerveza artesana propia.

Se trata de una propuesta incluida en su estrategia enfocada en la experiencia del cliente que suma un espacio que pretende situarse como referente cultural de la cerveza en el sur de España.

Bajo las marcas Ellerbräu y Christophorus se elaborarán cinco tipos de cerveza, desde las creadas bajo la estricta ley de pureza alemana de 1516 hasta otras de ingredientes más diversos destinados a públicos deseosos de nuevos sabores sin renunciar al más alto estándar de calidad.

El concepto será el de un local de restauración Premium donde degustar cervezas artesanas de máxima calidad junto con platos especialmente elaborados para un maridaje perfecto en una atmosfera especial.

Se trata del lanzamiento y primer establecimiento de la marca Ellerbräu, ya que se piensa continuar un proceso de crecimiento y expansión mixto en régimen de propiedad y franquicia para los años próximos a la apertura del hotel.

El proyecto de interiorismo irá a cargo de Verum HD con Jordi Cuenca al frente. Se utilizaran materiales de primera calidad, piedra natural, maderas nobles, cuero y elementos de cobre y latón. Dispondrá de una sala de elaboración expuesta donde el público podrá ver directamente el proceso de producción. Se realizarán visitas guiadas, diferentes cursos sobre el mundo de la cerveza, catas…

La producción inicial será de 60.000 litros por año, con una sala de cocción de 500 litros. El equipamiento técnico cuenta con los últimos procesos en elaboración que garantizan la excelencia de una cerveza Premium. Dará empleo a más de 25 personas de forma directa entre brew master, camareros, cocineros y ayudantes. Todo ello con una inversión que será superior a 500.000 euros y que sumados al proyecto de decoración y comercialización hacen un total superior al millón de euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí