fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorJosé María Carrillo, nuevo CEO de Tastia Group

José María Carrillo, nuevo CEO de Tastia Group

Tastia Group, grupo multimarca integrado por cinco marcas de restauración, alimentación y construcción, y con capital cien por cien español, anuncia el nombramiento de José María Carrillo como Consejero Delegado de la compañía.

20161117 MLP1
José Mª Carrillo, nuevo CEO de Tastia Group.

Carrillo asume el reto de elevar la facturación de Tastia Group –hasta esta misma semana conocido como Grupo Muerde la Pasta-, desde los 75 millones que facturará en 2018 hasta los 100 millones en 2019. Esta estrategia será posible en base al incremento de ventas, la puesta en marcha de nuevos restaurantes y conceptos de negocio tanto de creación propia como de vía adquisiciones, y a la optimización de procesos y sinergias, todas ellas cuestiones en las que el directivo es experto.

José Mª Carrillo ha dirigido multinacionales y múltiples proyectos en el ámbito de la restauración y el sistema de franquicias a lo largo de los últimos 20 años. Desde 2016 ocupa la dirección de Muerde la Pasta, a donde llegó tras una dilatada experiencia en Dunkin Brands como director general de Dunkin Donuts y Baskin Robbins para España y Portugal durante más de 10 años. Además, su trayectoria le ha llevado a ocupar diferentes cargos de responsabilidad y direcciones generales en las cadenas Jamaica Coffee Shop, Ingredients Café y los grupos de restauración Gaft Restaurant Group y Grupo Lombardo.

A lo largo de estos dos últimos años como máximo responsable de Muerde la Pasta, Carrillo ha incrementado la facturación media por local hasta los 2,5 millones de euros, ha elevado la cifra anual de clientes de la compañía hasta los 5 millones, y ha logrado un incremento de ventas cercano al 15% e iniciado su expansión bajo el sistema de franquicia.

José María Carrillo asume la máxima responsabilidad de Tastia Group, con el objetivo de consolidar las distintas líneas de negocio, incrementando la facturación y rentabilidad de cada una de ellas, para posicionarlas como las empresas de referencia en sus respectivos sectores de actividad. El ejecutivo liderará el nuevo plan estratégico de la compañía para continuar su expansión a través de un sistema de aperturas propio y mediante inversores bajo el sistema de franquicias.  Otro de los retos a corto plazo es desarrollar nuevos modelos de negocio que se sumarán a los ya operativos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí