fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBooking.com y el chef Javi Estévez publican una guía de destinos gastronómicos

Booking.com y el chef Javi Estévez publican una guía de destinos gastronómicos

JavierEstevezViajar y comer son dos actos que van de la mano, algo con lo que están de acuerdo el 61% de los viajeros de todo el mundo que, según un informe de Booking.com, eligen el destino de sus vacaciones por el atractivo de su cocina local.

Con todo esto en mente, Booking.com se ha unido con el chef español Javi Estévez para descubrir junto a él las cocinas nacionales e internacionales que no te puedes perder este año.

Ambos comparten la pasión por encontrar nuevos recuerdos e influencias en lo que hacen. Una forma de pensar que hace de esta colaboración la sinergia perfecta para ahondar en las últimas tendencias de la gastronomía contemporánea española. Desde que empezara su carrera en el mundo de la cocina hace 14 años, Javi Estévez siempre tuvo claro que viajar sería algo fundamental en su profesión. No sólo porque permite descubrir nuevos ingredientes y sabores, sino porque viajar también alimenta nuestro apetito e inspira nuestros sentidos.

“No hay nada como recorrer nuevas ciudades en busca de la felicidad. Felicidad en forma de ingrediente, plato o por qué no, un nuevo sabor” sostiene Estévez. Una filosofía que ha nutrido su proyecto más personal desde 2015, su restaurante “La Tasquería”. Un espectacular establecimiento de diseño industrial en el barrio de Salamanca (Madrid), en el que trae de vuelta la tradición de la tasca castiza con una casquería bien hecha, diferente, y siempre divertida.

Cocinar significa explorar y dejarse cautivar por lo que encuentras como, por ejemplo, un bocadillo de pastrami. Javi probó uno en Nueva York que le volvió loco hasta que consiguió “elaborar uno lo más parecido posible”. Algo parecido le ocurrió con los tacos de Ciudad de México, o con los mariscos y pescados gallegos. La lista podría continuar dentro y fuera de nuestras fronteras, porque aún quedan muchos sitios por descubrir y delicias que degustar.

Para esta colaboración con Booking.com, Estévez nos abrirá el paladar a una serie de delicias que incluyen el exquisito trabajo de la trufa de Carcasona en Francia, la delicada casquería de la Rioja en Ezcaray, el irresistible olor de una hamburguesa artesanal por las calles de Berlín, o el mejor arroz montañés de la Sierra de Alicante tras una jornada de senderismo y bicicleta.

artículos relacionados

John Barrita de Javi Estévez llega al Mercado de...

John Barrita, el proyecto del chef madrileño, se integra en el proceso de relanzamiento del Mercado de San Miguel en su décimo aniversario.

La gastronomía típica será el mayor reclamo para el...

Un 41% de viajeros está planeando incorporar a sus planes para 2018 más destinos donde poder comer y beber, según un estudio de Booking.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí