fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCastellón lanza ‘Castelló Gastronómico’ para potenciar su oferta culinaria

Castellón lanza ‘Castelló Gastronómico’ para potenciar su oferta culinaria

Arrocito de Castellón, Arroz a banda con ‘all i oli’, Coca de tomate, Pastel de boniato deconstruido, Sardina de bota con huevo y pimientos… la oferta culinaria de Castellón de la Plana, con productos de km 0, es rica y variada; y a lo largo del año la ofrece en distintos eventos. Para ponerla en valor se ha creado la marca ‘Castelló Gastronómico’, que ha sido presentada en Madrid con un buffet temático de 12 platos típicos elaborados por cinco reconocidos chefs.

Castellón

El hotel Intur Palacio de San Martín 4*, ubicado en un emblemático edificio del siglo XIX, ha sido el lugar elegido para esta presentación, que ha reunido a profesionales, bloggers, influencers gastronómicos, profesionales de la cocina, del vino y de la restauración. Cinco reconocidos chefs se han encargado de cocinar ante los presentes 12 platos típicos de la gastronomía castellonense, en un singular buffet temático que ha permitido mostrar todo el variado producto de km 0 y las últimas tendencias, poniendo en contacto a los cocineros más relevantes de la provincia con los profesionales de este sector comunicativo.

Los chefs encargados de elaborar estos platos han sido: Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís, con estrella Michelin y dos soles Repsol; Adrián Merenciano, del restaurante Flote; Fernando Molina, de La Cuina de Fernando; Cesáreo Martí, del restaurante Casa Lola; y Álex Vega, del propio Hotel Intur Palacio San Martín. Junto a ellos estará también el Maestro Mayor del Gremio de Panaderos, José Miró i Llop, que han recibido este año el premio de Mejor Gremio Artesano de España gracias al respeto y mantenimiento de la tradición gastronómica castellonense y promoción de la ciudad, a través de la panadería artesana.

La Concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha explicado que esta campaña de promoción de la marca ‘Castelló Gastronómico’ está dirigida a prensa especializada en gastronomía y turismo gastronómico, tanto a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional. “Esta iniciativa tiene como objetivo generar conocimiento y notoriedad de los valores gastronómicos que permiten singularizar la oferta de Castellón y del Grau”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí