
Kasa Ramen ha abierto su primer establecimiento en la Ronda Universidad de Barcelona, a escasos metros de la Plaza de Catalunya
Los planes de expansión de la compañía en Barcelona pasan por abrir otros 4 o 5 locales más en otras zonas céntricas de la ciudad como la Avenida Diagonal o la Plaza de España, en las que hay un elevado paso de estudiantes, trabajadores y turistas.
Kasa Ramen es propiedad del empresario chino Wen Hai Qiu, quien también posee otros 5 establecimientos de comida asiática en la provincia de Barcelona: dos en Martorell, dos en el CC Baricentro (Barberá del Vallés) y otro en el CC Montserrat Centre Abrera (Abrera).
La enseña, que tiene como principal prioridad darse a conocer entre la población barcelonesa mientras explota el potencial turístico de la ciudad, se dirige a un público de entre 20 y 50 años con gusto por la comida asiática. Con un tiempo medio de estancia de sus clientes de entre 30 y 45 minutos en días laborables, el ticket medio es de alrededor de 10 euros.
Wen Hai Qiu, CEO y fundador de Kasa Ramen, se ha mostrado muy satisfecho por esta nueva apertura. “Nuestro objetivo es el de atraer tanto a estudiantes de los centros universitarios cercanos como a los trabajadores de las empresas de la zona. Nuestro concepto de negocio persigue ofrecer un servicio gastronómico rápido, cómodo y sano a partir del uso de productos de calidad y con un sabor 100% asiático”, afirma.
Así, todos los productos empleados por Kasa Ramen son frescos y preparados al momento en una cocina abierta a las miradas de los clientes. El ‘plato estrella’ de la cadena es la ración de ramen. Este plato de origen chino y también popularizado en Japón requiere de 8 horas de cocción y consiste en distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de carne, miso y salsa de soja, así como con diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo, algas o cebolleta.