fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBasque Culinary Center y TechFood Consult lanzan un estudio sobre transformación digital...

Basque Culinary Center y TechFood Consult lanzan un estudio sobre transformación digital en restauración

20170707 SighoreBasque Culinary Center y TechFood Consult han elaborado el “Estudio Digitalización Sector Restauración. Percepciones y actitudes ante la transformación digital. Agenda de Innovación e Inversión 2018”.

El estudio, que destaca que un 83% de los participantes considera la tecnología importante para su negocio, tiene un doble objetivo: por un lado, dibujar una fotografía actual del impacto de la digitalización en la industria de la restauración, y por otro, conocer su visión de futuro.

Dueños, gerentes y responsables de negocios de restauración de diversa tipología -desde restaurantes de servicio completo a restaurantes de servicio rápido, y tanto restaurantes individuales como grupos independientes y franquicias-, han participado en este estudio en el que se ha contado con la colaboración de Marcas de Restauración, HIP y Diego Coquillat.

Tal y como apunta el estudio, el incremento en el número de operadores crea una mayor competencia, que a su vez, genera un cliente más exigente y menos leal. Como consecuencia, la fidelización y la interacción con los clientes, se convierte en una de las mayores preocupaciones del sector. Así mismo, el estudio identifica la formación en habilidades digitales de los empleados como otro de los retos actuales.

Hay, por otra parte, una mayor preocupación por la mejora de la rentabilidad y por ajustar costes. A futuro, más allá del corto plazo, ya son los sistemas de predicción de demanda, procesos, procedimientos, sistema de toma de decisiones, análisis de negocio, donde se buscan mejores prácticas y en los que la digitalización será clave para la mejora de los mismos.

La mitad de los restauradores afirma que tienen previsto aumentar su inversión en tecnología el próximo año. Las soluciones en las que el sector prevé invertir a corto plazo son el pago con móvil –está presente en el 50% de los establecimientos, y el 40% planea implantarlo a corto plazo-, el TPV (terminal punto de venta), plataformas de recetas y escandallos, soluciones para inventario, publicidad y promoción online, sistemas de fidelización, análisis de negocio, gestión del desperdicio, sistemas para gestionar presupuestos y toma de comandas. Hay que destacar que contar con una app propia es una de las soluciones más deseadas por un tipo de restauración y, sin embargo, la menos atractiva para otra.

Preguntados por las soluciones tecnológicas para el futuro, los restauradores se decantan por herramientas para conocer mejor al cliente y mejorar así la experiencia del comensal; tecnologías que les permitan diagnosticar los problemas del restaurante y ofrezcan soluciones; y soluciones para predecir la demanda y las tendencias de consumo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí