fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo Vips, galardonado en los premios Educaweb por “Camino al empleo”

Grupo Vips, galardonado en los premios Educaweb por “Camino al empleo”

María Calvo (izda), directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips, recoge el premio de manos de Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann.
María Calvo (izda), directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips, recoge el premio de manos de Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann.

Grupo Vips ha sido premiado en la 11ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional gracias a su proyecto “Camino al Empleo”.

La compañía ha resultado galardonada en la categoría de proyectos presentados por empresas. Esta modalidad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, premia a proyectos de orientación académica y profesional diseñados y realizados desde el sector empresarial.

El acto celebrado en Barcelona contó con la presencia de María Calvo, directora de Gestión de Talento y RSC de Grupo Vips. Para Calvo, “el éxito de `Camino al Empleo’ recae tanto en los voluntarios de la compañía, que aportan su conocimiento, experiencia y tiempo,  como en los jóvenes que se esfuerzan por desarrollar sus habilidades y aprovechar la puerta de entrada a un empleo”.

“Camino al Empleo” es un programa de Grupo Vips cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable. Está compuesto por diferentes fases y busca acompañar al joven en todas las etapas de acceso al mundo laboral, incluyendo la formación previa en habilidades y la puesta en práctica en entorno real.

Gracias a este proyecto, un total de 823 jóvenes han participado en algún tipo de formación con los profesionales de Grupo Vips y 406 realizaron prácticas en los establecimientos de la compañía, mejorando su empleabilidad. “Camino al Empleo” es posible gracias a la colaboración de más de 20 ONGs y la implicación de 185 profesionales de Grupo Vips que participan como tutores de los jóvenes, ayudándoles a adquirir las habilidades y formación específica para su incorporación al mercado laboral.

Por su parte, los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008 con el objetivo de reconocer, dar visibilidad y promover las iniciativas de orientación académica y profesional que se realizan y se proyectan en el ámbito del estado.

artículos relacionados

Fallece Plácido Arango, fundador del Grupo Vips

El empresario hispano mexicano Plácido Arango, fundador de Grupo Vips y pionero en restauración organizada en nuestro país fallece a los 88 años.

VIPS Smart suma ya 15 locales en Madrid

El nuevo establecimiento tiene capacidad para 118 personas en un espacio distribuido entre la sala y la terraza y ha generado 14 puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí