
Hotel Tapa Tour clausuró el pasado 29 de octubre su edición madrileña en The Principal Madrid Hotel, mientras que el día 31 se puso el broche de oro a la edición barcelonesa en el Grand Hotel Central.
En el transcurso de ambos eventos, que contaron con la presencia de representantes de todos los hoteles participantes, se dieron a conocer los ganadores del Reto Gin Mare, un concurso abanderado por la prestigiosa firma de ginebra premium mediterránea, cuyo objeto ha sido seleccionar y premiar el mejor maridaje entre tapa y cóctel del certamen en cada ciudad.
En Madrid, el maridaje premiado ha sido el compuesto por la tapa “Gorrino y Pilongas” y el cóctel “Refreshing Mare” creado por el chef Pablo Bernal de la Cierva y el bartender Jorge Palacios de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, mientras que en Barcelona ha resultado ganador el formado por la tapa “Mini mollete caliente de jamón ibérico 100% Casa de Alba, mozzarella de búfala y rúcula” y el cóctel “Med Soul” creado por el chef Sergio Ruiz y el bartender Joao Felicidade de Almanac Barcelona.
Las dos propuestas ganadoras permanecerán en la carta de Hielo y Carbón y Línia durante el mes de noviembre para que el público pueda acercarse a probarlas.
La entrega de premios supuso el colofón perfecto a la tournée gastronómica que ha vuelto a abrir la cocina de los hoteles de lujo a los ciudadanos, esta vez con una propuesta diferente que ha rendido homenaje a la simbiosis entre gastronomía y coctelería de la mano de Gin Mare.
Los hoteles participantes donarán 1€ por cada consumición vendida a los programas de lucha contra la desnutrición infantil en los más de 50 países en los que trabaja Acción contra el Hambre.
