fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasMás del 60% de los turistas internacionales reservaron restaurante en su último...

Más del 60% de los turistas internacionales reservaron restaurante en su último viaje

opentable

OpenTable, proveedor de reservas de restaurantes y parte de Booking Holdings, Inc., ha presentado su estudio “Preferencias gastronómicas de turistas internacionales” en el que desvela las prioridades de los turistas de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Según el informe, la mayoría de estos viajeros realizan al menos un viaje internacional a lo largo del año. De ellos, más del 60% hicieron una reserva en un restaurante en su último viaje, especialmente cuando fue por placer u ocio (68% para los comensales de EEUU, 65% para los británicos y 63% para los canadienses).

Los encuestados coincidieron en destacar que el motivo de su último viaje fue por placer u ocio, seguido de viaje de negocios, visita a su familia o amigos y evento especial (boda, festival, etc.). Tres de cada cuatro americanos que viajan por ocio reservan en un restaurante, seguido del 71% de británicos y 67% de canadienses, convirtiendo las escapadas de placer como las más propensas para hacer reservas.

En cuanto a los principales factores a la hora de elegir el destino al que viajar, la cocina y el panorama gastronómico son los más destacados por americanos y canadienses, con un 54% y un 52% respectivamente. Además, ambos países también coinciden en el segundo factor: la posibilidad de descansar y desconectar (con un 49% para EEUU y un 51% para Canadá).

La escena cultural del destino es el tercer factor más importante a la hora de decantarse entre un lugar u otro para los comensales estadounidenses (48%), mientras que el alojamiento (47%) se colocaría en la tercera prioridad para los canadienses.

Por el contrario, el 65% de los ingleses valoran más la escena cultural, por delante de la cocina y el panorama gastronómico (55%) y el alojamiento (48%).

En estos movimientos fuera de sus países, los comensales anglosajones coinciden en que la calidad de la comida, la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia local y las reseñas y puntuaciones del lugar son los tres factores más importantes a la hora de elegir un restaurante. Sin embargo, la intensidad varía entre ellos.

Más del 90% de los comensales británicos le da prioridad a la calidad de la comida para elegir un restaurante, por detrás se encuentran los estadounidenses y canadienses, con un 77% en ambos casos.  El poder disfrutar de una auténtica experiencia local es el segundo factor más importante para estadounidenses y canadienses, 68% y 62% respectivamente. En el caso de los británicos este porcentaje baja hasta el 52%, ya que para ellos las reseñas y puntuaciones del lugar alcanzan un 61% -ocupando la segunda posición y convirtiéndose así en el país donde más importancia cobra este factor-. Estadounidenses (59%) y canadienses (55%) también tienen en cuenta las opiniones sobre el establecimiento.

artículos relacionados

El 71% de las reservas en restauración son a...

El estudio de OpenTable muestra las preferencias y comportamientos de los españoles en las diferentes etapas de su experiencia gastronómica.

OpenTable incorpora la reserva a través de Instagram

OpenTable, la plataforma de reservas de restaurantes, ha anunciado su integración en Instagram en los más de 20 mercados en los que opera.

Las tendencias que marcarán 2019, según OpenTable

La plataforma de reservas online OpenTable desvela las tendencias que modelarán la hostelería en 2019 y ayudarán a diferenciarse y conectar con el cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí