fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLas 8 primeras rutas gastronómicas de Saborea España ya están en marcha

Las 8 primeras rutas gastronómicas de Saborea España ya están en marcha

phoca thumb l logosaboreaespanaLas primeras rutas “Saborea España” ya son una realidad. Estas cuentan con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Turismo, donde se presentó de manera oficial la iniciativa; empresarial por parte de la asociación Euro-Toques que agrupa a cientos de cocineros, y la Federación Española de Hostelería (FEHR) que representa a los más de 170.000 establecimientos dedicados a esta actividad en España y sus 1,7 millones de trabajadores. Además, también arranca de la mano de la Asociación Española de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

Las Rutas “Saborea España” tratan de potenciar el turismo gastronómico desde la visión de sostenibilidad en la producción, cuidando el producto desde la tierra para preservar su calidad; en la salud, poniendo en valor la dieta mediterránea; y en lo medioambiental, cuidando los territorios y preservándolos en el tiempo, según indica la presidenta de Destinos de la plataforma, Ana Redondo. Además, la chef Susi Díaz considera que los productores «necesitan ayuda» de las instituciones y empresarios para que se mantengan los productos típicos de cada tierra y las diferencias entre cada zona con una mayor promoción en iniciativas de este tipo.

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, considera que estas rutas pondrán en valor la gastronomía y los productos españoles, motivo por el que cada vez acuden más visitantes. Oliver ha señalado las posibilidades y combinaciones que ofrece la gastronomía española y ha manifestado la convicción de la Secretaría de Estado en su importancia. El objetivo del proyecto es dar a conocer estas rutas para que el visitante pueda invertir y gastar más en cada destino con la intención de beneficiar al propio destino y a empresarios y productores, que podrán atraer a los turistas con sus propuestas de una manera razonable y sostenible.

Esta propuesta viajera, tiene por objetivo guiar a los turistas que vienen a nuestro país a lo largo de distintas Rutas Gastronómicas que han elaborado desde Saborea España. La idea es que con el hilo conductor de la gastronomía y sus productos, el visitante conozca también la historia, la cultura, la naturaleza, las playas o bosques y las gentes de cada localidad. Las primeras tienen por escenario Valladolid, Valencia, Sevilla, Lanzarote, Gran Canaria, Dénia (Alicante), Cambrils (Tarragona) y Vinarós (Castellón), pero tras ellas habrá muchas más.

La gastronomía ocupa un papel protagonista entre las prioridades de los viajeros, tanto nacionales como extranjeros. Estos últimos lo indican año tras año entre las principales razones para visitar nuestro país. De los 82 millones de visitantes extranjeros que vinieron a España en 2017, casi 15 millones lo hicieron atraídos en primer lugar por la gastronomía, lo que supone un 20% del total de turistas que eligen España como destino de viaje. La cifra es más reveladora aún al considerar que el turismo extranjero generó alrededor de 60.300 millones de euros.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí