fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresAusolan se adapta a la era digital y opera con toda su...

Ausolan se adapta a la era digital y opera con toda su información en la ‘nube’

ausolan 2

Ausolan ha decidido apoyarse en las tecnologías de la nueva era digital para acometer con mayor agilidad sus planes de crecimiento. La empresa de restauración está aumentando su negocio y plantilla, y buscaba un sistema de gestión que le permitiera abordar una transformación digital total de sus procesos, desde la gestión a la producción.

Su elección fue RPS el ERP de Ibermática sobre Ibercloud, la infraestructura cloud de Ibermática . Esto ha implicado también reemplazar el DataCenter de su sede de Arrasate (Guipúzcoa) y migrar a cloud todas las infraestructuras relacionadas con el ERP, RPS, compañía que le ofrece por tanto un servicio integral.

Ausolan es la principal empresa de restauración del Estado de capital 100% español. Fundada hace 50 años, cuenta con una plantilla de 12.600 trabajadores que opera para más de 270 hospitales y residencias, 300 empresas y 1.000 centros educativos. Sirve 170.000 platos cada día desde 15 cocinas centrales coordinadas desde 16 oficinas. Aunque su actividad principal es la restauración a colectividades (catering transportado o restauración in situ) abarca otros servicios como la limpieza integral (comercial e industrial).

Para gestionar toda esta actividad ha implantado el ERP de Ibermática, RPS, con el que operan 280 usuarios, si bien está previsto que el año que viene se alcance la cifra de 400, un crecimiento que se verá impulsado por la apuesta de Ausolan por el mercado latinoamericano. Para dar soporte a toda esta evolución, es necesaria una mayor flexibilidad en las capacidades de los servidores y en las líneas de comunicación.

La nube de Ibermática responde a esta necesidad, a la par que garantiza la seguridad en cuanto a caídas o fallos de hardware, ofreciendo una disponibilidad máxima de los sistemas (99,9%). Ibermática, proveedor del ERP y de Cloud, ya ha migrado todos los sistemas a la nube a lo largo de este año. Entre las ventajas de esta actuación destacan la agilidad y eficacia que generan las plataformas de pago por uso, tanto a nivel local como global, sin olvidar el ahorro de costes, la amplitud de servicios, o la capacidad elástica, entre otras.

Ausolan opera con RPS en 11 de sus empresas, gestiona con él 6.130 almacenes, lanza iariamente 15 MRPs y mensualmente 2.500 facturas de venta, y coordina 3.700 proveedores.

RPS es el ERP de Ibermática que está teniendo un gran crecimiento nacional e internacional destacando en este último año el alto volumen de implantaciones en el mercado industrial de Alemania.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí