fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCaviar Kaspia Roma abre de la mano de Kike Sarasola

Caviar Kaspia Roma abre de la mano de Kike Sarasola

Kike Sarasola en la terraza del palazzo rhinoceros de Roma, espacio donde gestiona Caviar Kaspia y The Rooms of Rome.
Kike Sarasola en la terraza del palazzo rhinoceros de Roma, espacio donde gestiona Caviar Kaspia y The Rooms of Rome.

En el corazón de Roma, en las plantas quinta y sexta de la última creación del arquitecto Jean Nouvel, abre sus puertas Caviar Kaspia Roma un restaurante conectado con la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti y con The Rooms of Rome palazzo rhinoceros: 24 apartamentos donde la arquitectura y cultura sobrepasan los límites tradicionales, soñados por la Fundación Alda Fendi – Esperimenti, creados por Jean Nouvel y gestionados por Kike Sarasola.

Entre los muros y sobre las terrazas panorámicas del palazzo rhinoceros -una auténtica ciudad del arte donde este no es solo objeto de admiración, sino una experiencia que requiere de los cinco sentidos – se encuentra este espacio en el que recrear el paladar, con una propuesta gastronómica que abarca toda la jornada y que reinterpreta los esquemas clásicos de la marca parisina.

Caviar Kaspia Roma llega a la ciudad con una carta versátil y en constante evolución. En una ubicación única, donde lo antiguo y lo moderno se fusionan y la mirada se pierde en las colinas romanas entre tejados, cúpulas y antiguas ruinas, los sabores de la cocina rusa y los productos de la tradición italiana se encuentran, influencian y contaminan, gracias a la intervención de Laurenzi Consulting, empresa líder en la concepción y realización de formatos para la restauración.

La cocina de Caviar Kaspia no cierra nunca ya que se puede disfrutar desde del típico aperitivo italiano hasta un brunch o merienda, dejándose seducir por una cuidada selección de ensaladas, sándwiches o huevos, además de cócteles y una amplia variedad de dulces. El menú del mediodía, que se sirve entre las 12.00 y las 15.00, incluye una selección de platos ideados por el chef romano Giovanni Giammarino. Su concepción de la cocina otorga la máxima importancia al producto, al que trata con sumo respeto y al que saca el máximo partido con técnicas de cocción tradicionales.

Durante el fin de semana, Caviar Kaspia Roma se despierta a la vez que la ciudad, con el aroma del primer café de la mañana, acompañado con las clásicas propuestas dulces y saladas de los desayunos más internacionales.

Al caer la tarde, la impronta de la maison parisina se hace más evidente y, a los grandes clásicos de la cocina báltica, como los ahumados y los caviares, se suman las creaciones del chef que subliman los platos típicos de la tradición italiana en clave gourmet. Entre estos, cabe destacar los spaghettini freddi, limone, mandorle e caviale Selezione Oscietra, tributo al célebre chef con una estrella Michelín, Gualtiero Marchesi, las conchiglie salmone e vodka y el risotto alla clorofilla di erbe fini, gamberi rossi e fonduta di pomodori secchi, o también, los Ravioli di parmigiano reggiano, gel di melograno e caviale y el linguine tartufo e bottarga.

La selección de vinos, realizada por la directora y sumiller, Alessia Meli, sorprende por su originalidad y eclecticismo, que combina a la perfección con la filosofía del nuevo local. Además de los vinos más prestigiosos y conocidos, entre los que se encuentran los champagnes y los blancos italianos, franceses y españoles, se ofrecen también etiquetas menos conocidas, que dejan margen para combinaciones insólitas. De hecho, la carta incluye también tintos y rosados suaves para degustar con platos de pescado en una mezcla poco convencional que sorprende al paladar.

Las dos terrazas panorámicas, que parecen flotar por encima del monte Palatino, ofrecen una vista espectacular de 360° sobre la Roma imperial y sus célebres colinas. Igual de sugerente es la vista desde la sala, donde las amplias ventanas que dan al Foro nos regalan impresionantes escorzos, y los grandes espejos rectangulares, instalados a lo largo de las paredes, permiten a todos los clientes disfrutar de las vistas.

Uno de los platos de la carta de Caviar Kaspia Roma.
Uno de los platos de la carta de Caviar Kaspia Roma.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí