fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa Probeta, un 'laboratorio' de bebidas en el corazón de Madrid

La Probeta, un ‘laboratorio’ de bebidas en el corazón de Madrid

Hijos de Rivera ha abierto en Madrid un local situado en la calle Pérez Galdós número 2, La Probeta la Tita Lab, con el que busca experimentar con sus bebidas no comercializadas. Los clientes serán los ‘probadores oficiales’ en este laboratorio de bebidas y dejarán sus opiniones en una tablilla que ayudará a la futura comercialización, o no, de ellas. 

Texto y fotos: María Veiga

la probeta

Hijos de Rivera ha abierto en Madrid un local situado en la calle Pérez Galdós número 2 con el que busca experimentar. Pero cuando decimos experimentar es, literalmente, eso. La Probeta la Tita Lab es un pequeño “laboratorio” a apenas dos bloques del otro local de Hijos de Rivera en la misma calle, La Tita Rivera, en el que los clientes pueden degustar bebidas desarrolladas por Custom Drinks en su fábrica de Chantada (Lugo). Ofrece un formato poco convencional que busca conquistar al consumidor predispuesto a nuevas experiencias en materia de bebidas. ¿Cómo?

El entorno recuerda a un laboratorio, con tubos de ensayo que bajan del techo en la zona central. A ello se suma que los envases en los que se sirve la bebida también son un guiño a los que se utilizan en el propio laboratorio (tubos y probetas de varios tamaños), y que los camareros son científicos que explican a los clientes su pócima.

Con esta premisa, La Tita Lab ofrece una carta en la que probar bebidas de la compañía exclusivas, la mayoría de ellas alejadas de la comercialización de masas y que solo pueden degustarse en el propio local o encargarlas para llevar. Así, se dispone de variedades como un vermú elaborado con uva Mencía, vino azul y rosa, sangría blanca, sidra de limón, sidra de piña y pera, sidra con ron, un refresco de manzanas o el mojiño, un mojito elaborado con licor de hierbas gallego.

“Este es un local de creación de La Tita Rivera. Aquí servimos productos que creamos en nuestra fábrica de Chantada pero que por uno u otro motivo no llegan al consumidor final y nosotros creemos que merecen la pena. Aquí los prueban y los valoran, de modo que también nos ayudan a desarrollar nuevos productos y a que en un futuro, si tienen mucho éxito, se terminen comercializando”, explica Adan Veiga, el responsable de Explotación de Custom Drinks.

Plasmar el amor por la tierra gallega

Si de algo presumen desde Hijos de Rivera es de su pasión por todo lo que tenga que ver con Galicia y eso también queda patente en todas las propuestas culinarias y de bebidas presentes en este innovador espacio. Salvo alguna excepción, la materia prima gallega predomina tanto en las distintas tapas ofertadas (mención especial al paté de berberechos con castañas), como en los ingredientes para la elaboración de las bebidas.

De momento, La Probeta es el único espacio de estas características del que dispone el grupo pero si su aceptación continúa creciendo como hasta el momento, desde la compañía no descartan extender este formato por el momento, único.

la probeta

La probeta

artículos relacionados

La Federación Española de Bancos de Alimentos e Hijos...

La Federación Española de Bancos de Alimentos e Hijos de Rivera han cerrado un importante convenio de colaboración a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí