fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompañía del Trópico: “Quince años acercándonos al cliente”

Compañía del Trópico: “Quince años acercándonos al cliente”

antonio perez compañía del trópico
Antonio J. Pérez, CEO de Compañía del Trópico.

Si echamos la vista atrás y pensamos en los establecimientos que visitábamos en el año 2003, nada tienen que ver con lo que nos encontramos actualmente. La evolución de los gustos y en las necesidades del consumidor, unido a la necesidad del sector de reinventarse debido a la crisis económica, ha llevado a los grandes operadores a renovarse completamente. Ahora, la marca debe estar dónde esté el cliente y no al revés.

Antonio J. Pérez, CEO de Compañía del Trópico

Desde que nació Compañía del Trópico en 2014, fruto de la unión de Panaria y Café&Té, no hemos dejado de trabajar en el crecimiento de nuestra oferta comercial, basada en la proximidad y calidad, y dirigida a un cliente cosmopolita que quiere disfrutar de sus momentos de consumo.

También nos hemos transformado. Mejora de procesos, integración y digitalización no eran ni palabras en 2003 y, ahora, juegan un papel clave en nuestro contacto con el cliente. Los servicios delivery y la presencia en redes sociales son, hoy en día, imprescindibles para cualquier establecimiento de restauración.  Asimismo, estas últimas nos permiten conocer al instante cuál es la opinión que tienen los clientes de nuestros servicios: en qué fallamos, en qué somos buenos y qué es lo que esperan de nosotros cuando acuden a cualquiera de nuestros establecimientos.

PanariaGr

Pero si tuviese que destacar algo de estos últimos 15 años, en primer lugar, sería que la restauración organizada ha pasado de representar un 8% del total del sector de la restauración, en nuestro país, a conformar el 22%. Un crecimiento muy significativo que esperamos que se incremente durante los próximos 15 años y que refleja, sin duda alguna, la evolución y la tendencia de este sector. En segundo lugar, se ha producido un continuo proceso de consolidación y agrupación del sector en cadenas más grandes. Y, en tercer y último lugar, destacaría la llegada de otras cadenas de distintos países a España a partir de la recuperación económica de 2014.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí