fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMICE Catering: “Caminando hacia la excelencia”

MICE Catering: “Caminando hacia la excelencia”

francisco roves mice catering
Francisco Rovés, fundador y CEO de MICE Catering.

España, como gran nación y anfitriona de millones de turistas todos los años, sigue posicionándose en los primeros lugares del ranking de los países más visitados. Será por su sol, playas, gastronomía, gentes, cultura… etc, pero seguimos siendo imbatibles.

Francisco Rovés, fundador y CEO de MICE Catering

Según un informe de la Organización Mundial del Turismo, en el año 2016, 82,6 millones de personas visitaron  Francia y 75,6 millones España. Esto supone un aumento del 10,3% respecto al año anterior donde hubo 68,5 millones de visitas en España, 75,6 en Estados Unidos, 59,3 en China y 52,4 en Italia.

Seguir siendo líderes nos genera un nivel de exigencia mayor que a nuestros principales competidores para desarrollar fórmulas que hagan que la balanza se incline hacia un turismo de mayor calidad y menor cantidad que el actual, aunque los datos nos digan que entre enero y mayo de este año los extranjeros que han visitado España han gastado un 4,1% más, a pesar de que el número de turistas es mucho mayor que el año anterior.

Creo profundamente en la necesidad de activar todos los mecanismos económicos para realizar una reconversión del sector y salirnos de una oferta turística de colectividades con espacios masificados, poco respetuosa con el medio ambiente y sin un plan concreto que potencie las energías renovables.

En paralelo a nuestra frenética industria turística de ocio, sigue creciendo paso a paso la del sector MICE haciéndose un hueco en las agendas de una administración pública que comienza a dimensionar la relevancia de esta industria y a analizar su idiosincrasia frente al turismo de ocio.

Ya somos muchas las compañías españolas que hemos apostado por el sector MICE compuesto por destinos, empresas y profesionales de primer nivel que ofrecemos servicios diferenciadores, que apostamos por la máxima calidad, las nuevas tecnologías, el respeto por el medio ambiente y un servicio de gama alta en competencia directa con los principales destinos MICE de Europa.

Londres, Barcelona y Berlín encabezan la lista de los diez destinos en Europa más demandados por el segmento MICE de cara al año que viene, según un informe de American Express Meetings & Events presentado en la feria IBTM que se celebró en Barcelona el pasado mes de octubre. Las otras ciudades que aparecen en el ranking son: Ámsterdam, París, Madrid, Frankfurt, Roma, Múnich y Praga.

logo corto e1548086345587Dos ciudades españolas entre los diez mejores destinos MICE de Europa seguidas de cerca por destinos como Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Gerona o Tenerife.

El turismo de negocios es un sector que mueve casi 19.000 millones de euros anuales sólo en nuestro país entre convenciones, reuniones, eventos e incentivos y los viajes corporativos.

El pasado año se celebraron en España 4.986 congresos, que facturaron 6.130 millones de euros, un 3,38% más que en 2016, generaron 24.960 actividades y movieron a 1,3 millones de participantes, un 17,93% más que el año anterior. Dicha facturación convirtió a nuestro país en el cuarto del mundo en este sector, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, según el balance presentado por el Spain Convention Bureau (SCB) en su reunión anual del pasado mes de julio.

¡Esto pinta muy bien! Debemos de seguir trabajando todos juntos para conseguir la oferta turística más competitiva tanto de ocio como de trabajo escuchando al mercado y siendo ágiles en la oferta.

artículos relacionados

MICE Catering en el XII Congreso Nacional de la...

MICE Catering servirá la gastronomía en el XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019 que tendrá lugar en la Feria de Valladolid del 8 al 10 de mayo.

Mercedes Baño ficha por MICE Catering

La compañía MICE Catering refuerza con la incorporación de Mercedes Baño su estructura y continúa en su línea de expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí