fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King reúne más de 150.000 euros para luchar contra el fuego

Burger King reúne más de 150.000 euros para luchar contra el fuego

Bajo el proyecto “El fuego solo en nuestras parrillas”, Burger King España se ha unido a Cruz Roja para recoger donaciones que ayuden a que la sociedad, especialmente los más jóvenes, sean conscientes de esta problemática. Así, la compañía quiere hacer un guiño mostrando a los consumidores que el único sitio donde debe haber fuego es en las parrillas de sus restaurantes.

Ambas entidades firmaron el pasado verano un convenio por el que Burger King España instaló en sus restaurantes urnas donde los clientes pueden depositar sus donaciones para Cruz Roja. El objetivo de la acción se centra en el apoyo a la labor que la Organización realiza en la lucha contra el fuego, en concreto a través de los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE). De esta manera se impulsa la formación de su voluntariado en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendio.

A los más de 100.000 euros recaudados a través de las urnas se suman los 50.000 euros que la compañía ha donado de forma íntegra a Cruz Roja. Gracias a la suma recogida, la Organización tiene prevista la celebración de un simulacro de incendio forestal completo en Bizkaia al que asistirán más de 200 jóvenes. Una experiencia que incluirá jornadas formativas y talleres, lo que les permitirá conocer de primera mano este problema medioambiental y la importante labor que desarrollan los ESIE. Como parte de esta colaboración se desarrollarán también materiales divulgativos de apoyo entre los que se encuentran juegos de rol, vídeos y libros.

Estos Equipos se especializan en la formación del voluntariado para atender las necesidades de información de la población, en especial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ante un desastre. Su trabajo se desarrolla no solo durante el momento de la crisis, sino también en los periodos previos y posteriores.

“Con esta cifra podemos abordar distintas líneas de actuación que permitan a los ESIE llegar a gran cantidad de niños, niñas y jóvenes a través de nuestro voluntariado. La creación de materiales didácticos ad hoc como juegos, vídeos, presentaciones o dinámicas nos permite amplificar nuestra labor. De esta forma podemos desarrollar acciones tan destacadas como el simulacro que este verano llevaremos a cabo en Bizkaia. Toda una experiencia que ayudará al voluntariado a entender de primera mano lo que entra en juego a la hora de enfrentarse a un incendio forestal, tanto a nivel humano como material” explica Fernando Justa, referente estatal de los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias de Cruz Roja Juventud.

Los ESIE se organizan a nivel provincial, en aquellos territorios adscritos al proyecto. Estos equipos se gestionan a nivel autonómico, aunque la activación de los mismos se lleva a cabo en coordinación con el equipo estatal de Cruz Roja Juventud y con los Departamentos de Salud y Socorros, Comunicación y Cooperación Internacional de Cruz Roja.

Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal explica que “desde Burger King España y bajo el proyecto “El fuego solo en nuestras parrillas” hemos querido ayudar a dar relevancia a un problema que cada año no supone solamente un desastre a nivel medioambiental, sino también a nivel humano, ya que son muchas las familias que sufren pérdidas humanas y materiales. Esta problemática es especialmente delicada en el caso de niños y jóvenes, que necesitan de un apoyo y atención muy especializado y es ahí donde Cruz Roja Juventud se vuelca a través de los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE)”.

artículos relacionados

Burger King España y Cruz Roja reforestarán espacios...

Burger King España y Cruz Roja han desarrollado un proyecto con el que se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí