fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterHeineken presenta en España la IPA californiana Lagunitas

Heineken presenta en España la IPA californiana Lagunitas

Lagunitas

Lagunitas es una de las cervezas IPA más famosas en Estados Unidos que nació en el norte de California de la mano de Tony Magee, que empezó a fabricarla de manera casera en su cocina y en 1993 fundó Lagunitas Brewing Company, en la ciudad del mismo nombre.

Hasta 1995 no nació Lagunitas IPA, la primera cerveza estacional de la marca que se convirtió en la IPA icónica de los EEUU en una época en la que el mercado de las artesanas estaba dominado por las Pale Ales y Amber Ales.

En 1999, Lagunitas da un giro ya que la fábrica necesitaba un nuevo espacio para poder expandir el negocio y se muda a Petaluma, California. Más adelante, Tony pensó en cómo su cerveza podía cruzar el país de una punta a otra conservando toda su frescura, al ser una cerveza no pasteurizada. Así que decidió abrir una nueva fábrica en Chicago. Para celebrarlo, el equipo de Lagunitas organizó por primera vez en dicha ciudad su legendario Beer Circus, un festival que une dos de las pasiones de Lagunitas: la música y la cerveza. Hoy en día Lagunitas se vende en más de treinta países

En España, Heineken distribuirá tres variedades de la marca, la Lagunitas IPA, la Little Sumpin’ Sumpin’ Ale y la 12 Of Never Ale.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí