fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa distribución a la hostelería en Cataluña creció un 2,2% en 2018

La distribución a la hostelería en Cataluña creció un 2,2% en 2018

restaurant 3597677 1280

La Asociación Empresarial que representa el sector de la Distribución a Hostelería en Cataluña, Adiscat, ha celebrado su convención anual alcanzando un crecimiento de ventas del sector de un 2,2% en 2018. Tras cuatro años de crecimiento continuado, los resultados están en la línea del moderado crecimiento del sector Horeca.

Según datos aportados por la consultora Nielsen, el volumen en las bebidas sólo ha crecido un 0,2%. Un crecimiento que se ha frenado respecto a otros años porque ha estado muy marcado por la mala climatología y la bajada del número de turistas en los meses de verano.

Durante el encuentro se han analizado los principales retos y objetivos del sector, entre los que destaca la adaptación a las nuevas normativas y regulación de la DUM (Distribución Urbana de Mercancías) en sus dos vertientes, la sostenibilidad medioambiental de los camiones y la movilidad. José Manuel Fdez. Echevarría, Director Ejecutivo de Adiscat, afirmaba que: “La entrada en vigor de la ZBE (zona de bajas emisiones) Barcelona 2020 obliga a la renovación del 65% de la flota de camiones por no disponer de etiqueta medioambiental”.

Otro tema que preocupa a las empresas del sector es la renovación y contratación de chóferes de reparto. El presidente de Adiscat, Jordi Pujol Medina, ha destacado “la importancia de la firma de un convenio de colaboración con el Departament d´Educació de la Generalitat para la formación profesional dual de los conductores de camiones”. Este curso de grado medio ya se realiza en el Instituto de Vic y con la colaboración de las empresas de Adiscat, el próximo objetivo es que se desarrolle en otros institutos de Cataluña, para conseguir a medio plazo que se incorporen nuevos jóvenes como conductores profesionales.

También se ha abordado el tema de la transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías en el sector, en el que más del 50% de las empresas ya dispone de herramientas para la relación digital con sus clientes. Fdez. Echevarría ha recordado que los distribuidores a Horeca siguen siendo los proveedores preferidos por los establecimientos de hostelería sobre todo por la calidad de su servicio. Ahora el reto actual es seguir adaptándose a sus nuevas necesidades en el nuevo escenario digital.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí