fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLas ventas de Balfegó en España alcanzan el 26% de la facturación

Las ventas de Balfegó en España alcanzan el 26% de la facturación

Atún rojo de Balfegó.
Atún rojo de Balfegó.

Las ventas de atún rojo de Balfegó en el mercado nacional alcanzaron por primera vez en 2018 el 25,99% de la facturación total registrada por la empresa en ese ejercicio.

Con este porcentaje España se sitúa como segundo mercado de destino de atún rojo Balfegó tras Japón, que supuso el 28% de las ventas el año pasado, y por delante de los Estados Unidos que, con un 25,95%, ocupa el tercer lugar a tan solo cuatro décimas.

Balfegó fundamenta este crecimiento de la demanda de su producto en España en su intensa labor de divulgación, la calidad de su producto y el sistema único de trazabilidad digital que acredita la legalidad y sostenibilidad de cada pieza de atún que sale de su factoría.

Cabe recordar que Balfegó, única empresa que suministra atún rojo fresco todo el año, capturó 1.872 toneladas de esta especie en 2018 y exportó su producto a 32 países. Según Juan Serrano, director general de la compañía, “sin duda, nuestra calidad y trazabilidad, que ofrecemos tanto al distribuidor como al consumidor final, han sido elementos decisivos para conseguir este porcentaje de ventas en España”.

artículos relacionados

Balfegó presenta la primera coctelería de atún rojo del...

Ekaitz Apraiz, chef de Tunateca, y Alberto Matallana, bartender de Diageo, armonizan espirituosos de alta gama con aromas y espumas de atún rojo.

Balfegó inaugura en Barcelona su espacio gastronómico Tunateca

Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic contará con el asesoramiento de los chefs Hideki Matsuhisa y Marc Miró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí