fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasMcDonald’s y OEPLI colaborarán para fomentar la lectura infantil

McDonald’s y OEPLI colaborarán para fomentar la lectura infantil

McDonald’s y la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la incorporación de la lectura en el día a día de los niños y niñas como un momento de ocio y diversión.

mcdonald's oepli
Xose Antonio Perozo, presidente de la OEPLI; y John Alves, director general de McDonald’s España.

 

Bajo el objetivo de impulsar la lectura entre la población infantil, McDonald´s ha lanzado el programa Happy Readers, que tiene como principal novedad ofrecer, de forma pionera en España, la posibilidad de que las familias elijan entre un juguete o un libro con el menú infantil fomentando la educación desde la diversión.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la reconocida escritora internacional Cressida Cowell, autora de la exitosa saga infantil “Cómo entrenar a tu dragón” y ganadora de numerosos premios por su fomento a la alfabetización, una causa a la que contribuye como Embajadora de la National Literacy Trust. Así, se ha creado una colección de 12 libros en exclusiva para McDonald’s, que estará disponible en todos sus restaurantes a lo largo de 2019.

Durante el acto, el director general de McDonald’s España, John Alves, ha destacado que “es fundamental fomentar la lectura para conseguir que los niños y niñas se desarrollen en un entorno educativo de calidad. Así, como parte de nuestro compromiso con las familias, nace Happy Readers, un programa que tiene como objetivo final introducir la lectura entre los más pequeños como un hábito estimulante y divertido”.

happy readers mcdonaldsLa compañía, que cuenta con más de 500 restaurantes en todo el país, espera poner en circulación más de 1.300.000 libros durante 2019 en España gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa. Hasta el momento, ya se han repartido 155.000 libros.

McDonald´s España ya ha realizado acciones anteriores como parte de su compromiso con el fomento de la lectura entre la población infantil; en el año 2014 lanzó una promoción temporal en la que junto al menú infantil se incluía un libro de naturaleza y en 2015 con una promoción de libros de aventuras.

La apuesta de McDonald´s por la literatura y el fomento de la lectura infantil como un momento de diversión a nivel mundial se remonta al año 2001, cuando en Suecia se ofreció por primera vez un libro como parte del menú Happy Meal. Desde entonces, se han distribuido cerca de 450 millones de libros a nivel global gracias a la iniciativa Happy Readers, que ya está implementada en mercados como Francia, Alemania, Canadá, Nueva Zelanda y Latinoamérica. Con el lanzamiento del programa Happy Readers en España serán más de 85 países los que dispondrán de esta opción a la hora de elegir el menú infantil.

Esta iniciativa parte de la estrategia global de McDonald´s, “Scale for Good”, que tiene como objetivo utilizar la escala de la compañía a nivel mundial contribuyendo positivamente en las comunidades donde está presente.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí