fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterPuratos presenta ‘Satin Chef’, base de ‘cake’ para elaborar recetas saladas

Puratos presenta ‘Satin Chef’, base de ‘cake’ para elaborar recetas saladas

Puratos, multinacional especializada en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, con sede española en Sils (Girona), ha lanzado al mercado su nuevo producto ‘Satin Chef’, la única base de ‘cake’ del mercado que sirve para elaborar todo tipo de recetas saladas.

La bollería salada está viviendo un proceso de crecimiento en lo que al consumo se refiere. Actualmente, de todos los kilogramos de bollería vendidos en España, la salada representa un 7% del total, lo que muestra un crecimiento a doble dígito (+13%) entre las ventas de 2016 y las de 2017. En cambio, las ventas de bollería dulce están disminuyendo.

Junto con el crecimiento en las ventas, el consumo on-the-go cada vez tiene más fuerza y los productos tienen que adaptarse a las necesidades de los consumidores. “Como consecuencia de los cambios de rutinas de la sociedad actual, los consumidores demandan más surtido y variedad en la oferta, además de comida ya elaborada, que se pueda tomar en cualquier momento y lugar”, explica Iván Mellado, director de Marketing de Puratos. “La bollería salada permite ofrecer un producto de calidad y que cubra estas nuevas necesidades del consumidor”, concluye.

Así, a pesar de que en España existen grandes clásicos dentro de la oferta de la bollería salada, como las empanadas gallegas, las napolitanas de jamón york y queso o el croissant salado, todavía hay mucho recorrido por hacer en este mercado.

New Logo Satin Chef e1553696304762

Posibilidades

Como dicen los profesionales, “el secreto está en la masa” y allí es donde reside Satin Chef, la única base de ‘cake’ del mercado que sirve para elaborar todo tipo de recetas saladas, desde la más sencilla a la más sofisticada.

Satin Chef se caracteriza por tener un sabor neutro, sin sal ni azúcares añadidos y por tener una textura novedosa, totalmente estable a la congelación. Todo ello permite al profesional jugar con un 40% de inclusiones saladas para crear nuevos productos en línea con las tendencias del mercado y conseguir el producto deseado por el consumidor.

Con este lanzamiento, Puratos refuerza su compromiso con el sector panadero y pastelero, ofreciendo a sus profesionales nuevos ingredientes para mejorar su producción, diferenciarse de la competencia y trabajar la fidelización de los consumidores finales al adaptarse a sus necesidades nutricionales y dietéticas y a las tendencias del mercado.

artículos relacionados

Puratos Iberia facturó más de 200 millones en 2019

Puratos Iberia, firma especializada en materias primas de panadería, pastelería y chocolate, cerró 2019 facturando más de 200 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí